25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioOpinionLa Era de Abinader

La Era de Abinader

Por Milton Olivo

Para entender su trascendencia,  hay que establecer su punto de partida, sus orígenes, las peculiaridades de los tiempos previos.

Su inicio se da sustituyendo la Era PLD, cuyas peculiaridades descriptivas son; corrupción generalizada, impunidad como sistema, el Estado convertido en narco estado, carteles de narcotráfico dentro de las FFAA, y la policía al servicio del Narcotrafico.

Con la Era Abinader se establece desde la presidencia, la política de tolerancia cero a la corrupción. Se cumple con la demanda social representada por la Marcha Verde de una Procuraduría General de la Republica independiente, y se inicia la persecución de la corrupción y la impunidad.

Es,  cuando la sociedad puede conocer la dimensión del saqueo a que estaba sometido el Estado dominicano por parte de las administraciones del PLD. Un saqueo grave, profundo, institucionalizado, encabezado por la familia presidencial.

Era como una política integral de destrucción de la Republica; robo generalizado, haitianizacion creciente, deforestación intensa, endeudamiento apocalíptico, cartelización de las FFAA y la PN. Destrucción del aparato productivo nacional para privilegiar importaciones relacionada con en entorno presidencial y aliados privados.

Gracias a Dios que la Era Abinader llega justo con el país sortea tres crisis existenciales simultanea; la producida por la pandemia, la crisis de transporte global y encarecimiento de los productos, y se suma la crisis generada por la guerra Rusia – Ucrania.

Debemos dar gracias a la virgen de la Altagracia, que justo en medios de esta crisis llegara al poder e presidente Abinader, que al cortar el sistema de saqueo establecido, le evitó a la sociedad dominicana sufrimientos, crisis económica, espiral inflacionaria, incremento de la miseria, y posible estallido social con su correspondiente inestabilidad y males colaterales.

La Era Abinader si ha desvelado una situación grave, es la ausencia de patriotismo y de compromiso nacionalista de un gran segmento de la población, que traiciona sus deberes como ciudadanos, apoyando los responsables del sistema establecido ante de la llegada de la Era Abinader.

Ahora, para entender a los demás, hay que ponerse en sus zapatos. Por la corrupción tradicional, el Estado ha sido incapaz de crear las condiciones para que el sector privado de creacion a los empleos que demanda la sociedad, convirtiéndose el Estado en la principal fuente de empleos, y estas personas buscan oportunidades de empleos inmediata.

Con el corte de la corrupción como sistema, es el inicio para resolver definitivamente el problema del desempleo en el país. Todos los ciudadanos deben hacerse consciente de esto, volver atrás, es el más grave y peor error que los ciudadanos dominicanos pueden cometer.  Pues es condenarse a volver a etapas  que debemos superar y sepultar, por nosotros, y por las generaciones porvenir.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-