La industria farmacéutica cree en una vacuna en 2020 contra el coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

¿Es posible una vacuna contra el nuevo coronavirus en 2020? Los directivos de la industria farmacéutica son optimistas, pero advierten que los desafíos serán “colosales” para producir y distribuir los miles de millones de dosis necesarias.

Un centenar de laboratorios de todo el mundo libran una carrera contrarreloj para lograr una o varias vacunas contra el nuevo coronavirus. De ellos, diez han llegado a la fase de ensayos humanos.

“La esperanza de mucha gente es que tendremos una vacuna, quizá varias, de aquí a fin de año”, indicó Pascal Soriot, director general de AstraZeneca, el jueves en rueda de prensa virtual.

La empresa británica está asociada a la Universidad de Oxford para la fabricación y la distribución en todo el mundo de la próxima vacuna.

Albert Bourla, jefe de Pfizer, que lleva a cabo ensayos clínicos con la sociedad alemana Biontech, también cree posible una vacuna antes de 2021.

“Si todo va bien, y las estrellas se alinean, tendremos suficientes pruebas de seguridad y eficacia para poder (…) tener una vacuna hacia fin de octubre”, dijo.

Varios años suelen ser necesarios para poner en el mercado una vacuna, pero ante la pandemia de covid-19 las vacunas experimentales consideradas seguras y eficaces podrían lanzarse en plazos récord.

La Federación Internacional de la Industria del Medicamento (IFPMA) advierte, no obstante, que la producción y la distribución de vacunas se enfrenta a desafíos “colosales”.

Fuente: AFP

Share.

Sobre el Autor

92 Views

Los comentarios están cerrados.