25.6 C
Santo Domingo
martes, septiembre 27, 2022
InicioInternacionalesDominicanos AusentesLa JCE abre oficinas en Montreal y Ottawa

La JCE abre oficinas en Montreal y Ottawa

CANADA. -El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez Liranzo, anunció que a partir del próximo 26 de septiembre se iniciará una campaña motivacional del voto en el exterior a nivel internacional, bajo el lema “Empadrónate por la patria que llevas dentro”. La JCE abre oficinas en Montreal y Ottawa


Informó que dicha campaña abarcará redes electrónicas, colocación de cartelones en lugares clave, así como anuncios publicitarios en radio y televisión en las ciudades donde convivan hombres y mujeres dispuestos a votar.


«Esta campaña tendrá tres ejes fundamentales que son: primero, motivar a que las personas se empadronen; segundo, motivar la participación de estos en la formación de los distintos colegios electorales del exterior; y tercero, llamar para que los empadronados voten y ejerzan su derecho al sufragio”, señaló.


Jáquez Liranzo manifestó que de nada sirve empadronar a más de un millón de personas, si estas no ejercen el derecho al voto. La JCE abre oficinas en Montreal y Ottawa

La información fue dada a conocer por el presidente de la JCE en un encuentro realizado en Montreal, Canadá, donde estuvo acompañado de Samir Rafael Chami Isa, miembro titular del Pleno y el director de la Comisión para el Voto Dominicano en el Exterior, Well Sepúlveda.


La comisión de la JCE dejó en funcionamiento una Oficina de Servicios en el Exterior (OSE) en Montreal y una oficina satélite en Ottawa, capital de Canadá.


En ambos centros, los dominicanos y dominicanas en Canadá podrán recibir actas de nacimiento, de matrimonio, divorcio y defunciones y también su Cédula de Identidad y Electoral. La JCE abre oficinas en Montreal y Ottawa


«Estas oficinas nos dan la oportunidad de brindar este servicio y es un aliciente para que dominicanos y dominicanas profundicen sus vínculos con la tierra que los vio nacer», afirmó el presidente de la JCE.


Para la oficina satélite de servicios en Ottawa, la JCE dispuso la contratación de un personal cuyo centro de operación fue habilitado en la Embajada de República Dominicana en la capital de Canadá.

Las instalaciones de estas oficinas en los consulados y embajadas de República Dominicana, facilitan los trabajos competenciales de estas entidades, en una actuación de interoperabilidad y de interconexión entre los servicios que ofrecen estas delegaciones dominicanas, aunque cada entidad mantiene su absoluta independencia funcional.

La JCE abre oficinas en Montreal y Ottawa

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
25.6 ° C
27.2 °
24.8 °
89 %
0kmh
20 %
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-