25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioPolíticaLa JCE prohibe precandidaturas hasta julio del 2023

La JCE prohibe precandidaturas hasta julio del 2023

SANTO DOMINGO. -Para detener la campaña proselitista a destiempo, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió ayer la resolución 28-2021, que dilata hasta el 2 de julio de 2023 el lanzamiento de pre candidaturas en los partidos y movimientos políticos, con miras a las elecciones del 2024.

En lo adelante, hasta la fecha indicada, ningún aspirante ni sus partidos podrán colocar de vallas, afiches o cruza calles con propagandas proselitistas.
Los aspirantes a cargos electivos sólo podrán actividades proselitistas y colocar sus propagandas en interior de los locales de sus partidos, siempre que no sean visibles al exterior.
“Los  aspirantes a precandidaturas dentro de los partidos, agrupaciones y movimientos políticos podrán celebrar reuniones a lo interno de los locales de sus respectivas organizaciones, en locales cerrados y áreas restringidas donde no se obstaculice el libre tránsito ni se interrumpa el normal desenvolvimiento de las actividades que habitualmente realiza la ciudadanía, siempre que las mismas se realicen con el objetivo de dar a conocer sus propuestas internas a los afiliados y simpatizantes de sus respectivas estructuras políticas”, dice el texto dado a conocer ayer.
 Prohibiciones
El documento prohíbe las marchas, los mítines o propaganda de cualquier tipo en los actos públicos para promover aspiraciones partidarias.
La resolución aludida prohíbe, asimismo, la colocación de cualquier mensaje en monitores o pantallas electrónicas externas, salvo los casos de aquellas que son exhibidas en el interior de los locales y la difusión de encuestas.
Igualmente, la utilización de altoparlantes, bocinas y disco light promocionando a los aspirantes ante la población.
Además, la colocación de mensajes o promociones de índole política en los medios radiales, televisivos, medios de mensajería instantánea, como son camisetas, gorras, banderas, cintillos promocionales.
Cumplir la Ley

La JCE instó a las organizaciones políticas a acogerse a la legalidad electoral y los valores democráticos establecidos en la Ley 33-18, sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-