La MLB paga el precio de no optar por la burbuja, como sí hizo la NBA

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Crear burbujas en Florida y Arizona donde se entrenan en primavera fue una de las primeras ideas sobre la mesa que contempló Grandes Ligas para esta temporada especial. Pero la idea no prosperó y menos de una semana después de empezar, la liga enfrenta una crisis mayúscula.

En cambio, la NBA se apresta a reanudar su temporada mañana y al parecer tiene todo bajo control.

Ayer, la MLB decidió detener la campaña para los Marlins hasta el domingo, tras un brote que arrojó 15 peloteros afectados con el COVID-19 y otras dos personas. Un problema mayúsculo, si bien el equipo tiene 30 jugadores para compensar las bajas, aunque el nivel no es el mismo.

La acción es una pausa notable pero pragmática, deja de lado a uno de los 30 equipos que intentan jugar un calendario de 60 juegos en medio de una pandemia, con un resultado potencial que es que los Marlins, y sus próximos oponentes, no pueden jugar la temporada completa.

Mientras los equipos de la MLB todavía viajan en avión, los de la NBA juegan en el Complejo Wide World of Sports de ESPN en Orlando. Si bien, según los informes, los Marlins decidieron reanudar la votación por mensajes de textos de jugadores a pesar de tener un puñado de casos positivos de COVID-19, la NBA ha determinado cómo los equipos manejarán las pruebas positivas.

Los jugadores de la NBA están sujetos a pruebas COVID-19 diarias, los de MLB son cada dos días. Y con los protocolos de distanciamiento social implementados la NBA diseñó un plan que reduciría las posibilidades de abandonar las facilidades de alojamiento.

Cada persona en el campus debe informar los síntomas, temperatura y niveles de oxígeno después de despertarse. Si alguien tiene resultados preocupantes o incompletos, no pasa los puntos de control de seguridad de la cancha.

Para reducir el aburrimiento, la NBA ha dado a los equipos acceso al campo de golf y a los lugares de pesca, así como a las áreas de piscina y salones del hotel.

Share.

Sobre el Autor

68 Views

Los comentarios están cerrados.