La OMPI saluda decisión del Gobierno de integrar las industrias creativas a la estrategia de desarrollo

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) saludó hoy la decisión del gobierno dominicano de integral la cultura y la creatividad a la Estrategia Nacional de Desarrollo del país.

La señora Sylvie Forbin, directora general adjunta del Sector de Derecho de Autor e Industrias Creativas de la OMPI, se refirió a una afirmación en ese sentido del ministro de Industria, Comercio y Pymes, Nelson Toca Simó.

“Encomiamos su claro mensaje de que es esencial tener la voluntad política de integrar la cultura y la creatividad en las estrategias económicas para el desarrollo de la región”, precisó Sylvie Forbin.

La funcionaria de la OMPI pronunció un discurso en el acto de apertura del Seminario Regional para el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) sobre Excepciones y Limitaciones en Bibliotecas, Archivos, Museos, Instituciones Docentes y de Investigación en el Ámbito del Derecho de Autor, que se desarrolla en el país los días 4 y 5 de este mes.

La actividad, tiene lugar en el hotel Crowne Plaza, en la capital y es organizada por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA).

 Expresó que la OMPI confía en que bajo la tutela de Industria y Comercio, la ONDA podrá aplicar un programa dinámico para las industrias creativas, para que puedan ser un motor de desarrollo económico.

Dijo que en República Dominicana se celebra el tercer seminario de la OMPI con ese tema. Los dos primeros fueron realizados en Asia y Africa, en abril y junio de este año.

“Venimos a comprender las necesidades y expectativas de la región sobre instituciones tan importantes como son las bibliotecas, los archivos, los museos y las instituciones docentes y de investigación y a preparar un programa sustantivo y muy pertinente para la Conferencia Internacional sobre limitaciones y excepciones que se celebrará en Ginebra, en la Sede de la OMPI, en octubre de este año”, dijo.

En el Seminario participan delegados Brasil, Argentina, República Dominicana, Granada, Guatemala, Hatí, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Venezuela, Santa Lucia, Surinan, Uruguay, Trinidad-Tobago, Barbuda, Bahamas, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador y Chile, entre otras naciones.

Share.

Sobre el Autor

115 Views

Los comentarios están cerrados.