La posposición de las elecciones del 17 de mayo es aún una quimera

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-Los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de la Liberación Dominicana (PLD), Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Dominicano (PRD) y Fuerza del Pueblo (FP) afirmaron hoy que la posposición o no de las elecciones presidenciales y congresuales, pautadas para el 17 de mayo de este año, no es tema de debate en esas organizaciones.

Manifestaron que lo más importante en este momento es que el país salga airoso de la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Las organizaciones respondieron la propuesta que hicieron a la Junta Central Electoral (JCE) siete partidos políticos de oposición de que los comicios sean movidos para otra fecha, argumentando a las dificultades para el montaje del escrutinio, a causa de la enfermedad.

El tema fue abordado, en entrevistas separadas, por los presidentes del PRM, el PRSC, PRD y Fuerza del Pueblo, José Ignacio Paliza, Federico Antún Batlle, Miguel Vargas Maldonado y Leonel Fernández Reyna, respectivamente.

También, por el delegado político del PLD ante la Junta Central Electoral (JCE), José Ramón Fadul.

A través de su cuenta de Twitter, Paliza cuestionó que mientras el país lucha contra el coronavirus haya legisladores del PLD que estén propugnando por la modificación de la Constitución para retardar las elecciones.

El presidente del PRM dijo que las circunstancias invitan a la unidad de los dominicanos.

De su lado, José Ramón Fadul, manifestó que el PLD está concentrado totalmente en ayudar al gobierno del presidente Danilo Medina a contrarrestar el coronavirus.

“De lo que si estamos seguros es que el 16 de agosto, a las 10:00 de la mañana, entregaremos el Gobierno al candidato que resulta ganador de las elecciones y esperamos que sea Gonzalo Castillo”, manifestó Fadul.

Antún Batlle aseguró que “nuestra mayor preocupación en este momento es la salud del pueblo dominicano”.

“Ya veremos más adelante las soluciones institucionales, legales, que habrán de buscarse a los fines que pueblo dominicano pueda expresarse como lo ha hecho siempre para escoger a sus gobernantes”, dijo el presidente del PRSC.

El expresidente Leonel Fernández, presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), manifestó que lo primordial para esa organización es la salud del pueblo dominicano.

La FP emitió un comunicado en el que llama a la población a apoyar las medidas anunciadas por el presidente Danilo Medina para enfrentar el mal.

Miguel Vargas Maldonado expresó que “ante la situación que vive el mundo, del cual República Dominicana es parte, lo primero que debe ocuparnos es la salud del pueblo dominicano”.

El presidente del PRD agregó que “esa es nuestra prioridad y el Gobierno en eso es que está empeñado”.

Los partidos que solicitaron la posposición de las elecciones son el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), de Unidad Nacional (PUN), Nacional de Veteranos Civiles (PNVC), Demócrata Institucional (PDI) y Verde Dominicano (PAVEDO).

José Francisco Peña Guaba, vocero de los proponentes dijo que otras organizaciones se sumarán

Share.

Sobre el Autor

54 Views

Los comentarios están cerrados.