31.1 C
Santo Domingo
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
InicioInteresanteLa primera ministra danesa, víctima del último de una ola de ataques...

La primera ministra danesa, víctima del último de una ola de ataques a políticos europeos

spot_img

La agresión a la primera ministra danesa, la socialdemócrata Mette Frederiksen, golpeada este viernes en pleno centro de Copenhague por un individuo que ha sido arrestado, se suma a otros ataques sufridos ultimamente por políticos europeos.

El más grave se produjo el 5 de mayo, cuando el primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió varios disparos por parte de un poeta jubilado de 71 años crítico con su gobierno, cuando salía de un acto en la localidad de Handlová, lo que le obligó a permanecer varios días en un hospital donde fue operado de emergencia.

En las últimas semanas las víctimas han sido en su mayoría políticos de Alemania, donde a principios de abril, el eurodiputado y principal candidato socialdemócrata de Sajonia en los comicios europeos, Matthias Ecke, resultó gravemente herido en Dresde (este) al ser agredido mientras pegaba carteles electorales.

Previamente, los presuntos autores de la agresión habían atacado a un voluntario de los Verdes, que también se encontraba pegando carteles.

Días después, la titular de Economía y exalcaldesa de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, resultó herida al ser golpeada con contundencia en la cabeza por un aparente desequilibrado mental.

También Martín Schmidt, diputado de la ultraderechista Alianza por Alemania en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania, resultó herido al ser agredido con un cenicero de cristal en la ciudad de Schwerin.

El 5 de junio, un candidato del mismo patido en las elecciones municipales en la ciudad de Mannheim, en el estado federado de Baden-Württemberg, fue atado con un cuchillo. El autor de ataque fue detenido por la Policia. 

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.1 ° C
32.8 °
30.6 °
73 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
30 °

Últimas Noticias