InicioNacionalesLa UASD abre sus puertas en Monte Plata 

La UASD abre sus puertas en Monte Plata 

spot_img

SANTO DOMINGO.-El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), maestro Editrudis Beltrán Crisóstomo, resaltó la voluntad política existente entre el Estado dominicano y esta institución académica para su expansión en todo el territorio nacional, al hablar ante el presidente de la República, Luis Abinader Corona, en la inauguración este jueves 14 de septiembre del Centro de esa casa de altos estudios en Monte Plata.

Beltrán Crisóstomo dijo sentirse orgulloso al saber que en una gestión del excelentísimo señor presidente y en una suya, se haga posible tan anhelado sueño, lo que consideró que “es una muestra de que los sueños se cumplen cuando está presente la voluntad”.

Significó que la apertura de este Centro en Monte Plata, coincide con el inicio del semestre académico 2023-20, tras indicar que, producto del binomio UASD-Estado, a  esta fecha se han inscrito 168 mil 159 estudiantes, distribuidos en los recintos, centros y subcentros de la Academia, cantidad que supera al semestre anterior con más de 19 mil nuevos bachilleres.

Citó que a principios de este año, con la presencia del presidente de la República, fue inaugurada la Extensión de Santo Domingo Norte, donde fueron instaladas las primeras aulas inteligentes y conectadas, al tiempo de indicar que pronto, cerca del Centro que fue que inauguró hoy, se seguirán expandiendo la educación superior pública y participativa, con el fin de servir a los intereses de la nación.

Informó además, que “en el Seibo, Jimaní, Constanza, Ocoa, Cotuí, Azua, Elías Piña, Pedernales y Yamasá, una UASD abrirá sus puertas” y que es “una UASD que gracias al apoyo del Ejecutivo, se acerca cada día más a la gente”, lo que permite aportar mayor movilidad social y desarrollo para las comunidades, así como mayor acceso a la formación técnico-profesional, que se traduce en un mejor porvenir para la sociedad dominicana.

El rector indicó que “así lo hemos hecho en San Juan, Barahona, Santiago, Higuey, Hato Mayor, Nagua, La Romana, y a partir de hoy lo estaremos haciendo desde Monte Plata, tierra laboriosa de donde han salido grandes glorias del deporte, la política y el comercio agropecuario”.

Agradeció al presidente Abinader, de la siguiente manera “…queremos expresar nuestra gratitud al excelentísimo señor presidente, quien ha dado especial seguimiento a la culminación de esta obra y a cada una de las que estamos desarrollando a nivel nacional”.

Extendió su agradecimiento al señor Roberto Salcedo, director general de Proyectos Especiales de la Presidencia (PROPEEP), por poner a disposición de la Universidad a los artistas plásticos Lino Paulino y el maestro Johnny Jiménez Luna, quienes pintaron los murales diseñados por el director de Comunicaciones de la UASD, maestro Roberto Tejada, y Andy Castillo.

Comunicó que eso ha permitido imprimirle un sello distintivo a esa Ciudad Universitaria, ya que se pueden apreciar pasajes autóctonos de nuestra historia y de nuestra identidad como dominicanos.

Hizo extensivo también el agradecimiento a Víctor Pichardo, director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, por colaborar con el Centro de Monte Plata, para que cuente con su aula conectada.

La máxima autoridad uasdiana consideró que “la modernización de la Academia estatal es un hecho, y esto también es gracias al gran espaldarazo que hemos recibido del Ejecutivo”.

Asimismo, agradeció al Ministerio de Educación, que cedió las instalaciones, y dijo que “están presentes dos emblemas que nos identifican  como la Primada de América: la Madre Nutricia y el Escudo de la UASD”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
26.8 ° C
28.4 °
24.8 °
86 %
1.3kmh
40 %
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
33 °
Sáb
32 °
Dom
29 °

Últimas Noticias