30.8 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioNacionalesLa UASD y el Ministerio de Educación anuncian suspensión de docencia por...

La UASD y el Ministerio de Educación anuncian suspensión de docencia por elecciones del domingo

spot_img

SANTO DOMINGO. -La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) suspenderá sus labores docentes y administrativas el próximo viernes 17 de este mes hasta el martes 21, a las 7:00 de la mañana, porque en sus espacios físicos funcionarán los colegios electorales durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo 19.

El rector de la UASD, Editrudis Beltrán, dijo que cedió los espacios físicos de la academia accediendo a una solicitud que hiciera la Junta Central Electoral (JCE), a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT).

El funcionario universitario expresó que los viajes de los profesores no residentes a los recintos, centros y subcentros universitarios del interior del país fueron suspendidos a partir del próximo jueves 16.

En tanto que, la suspensión de las labores en la sede central de la academia, en la capital, será a partir del viernes 17, a las 12:00 del mediodía.

“La suspensión de las labores docentes y administrativas en la finca de Engombe, en los recintos, centros universitarios, a partir del viernes 17 de mayo hasta el lunes 20 de los corrientes, inclusive, retornando el martes 21 de mayo, a las 7:00 de la mañana”, expresa en rector en la circular número 016-2024.

La circular titulada “Suspensión de las Labores Docentes y Administrativas con Motivo de las Elecciones Presidenciales y Congresuales” fue expedida por la Rectoría de la UASD, el 10 de este mes.

Otras instituciones públicas cederán sus espacios físicos a la JCE para facilitar la logística electoral en día de las elecciones y previo a las mismas.

El Ministerio de Educación, una de las instituciones que más locales tiene, dispuso también la entrega de éstos al organismo electoral, con los mismos fines.

Las labores docentes y administrativas en el Ministerio de Educación cerrarán el próximo viernes 17 de este mes.

El retorno de los estudiantes a las aulas y del personal administrativo en la capital y el interior del país está pautado para el próximo martes, a las 8:00 de la mañana.
Se dejará el libre el día lunes para que el personal de la JCE tenta tiempo suficiente para entregar limpios y ordenados los locales usados.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
30.8 ° C
31.1 °
30.6 °
74 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
26 °
Mié
29 °

Últimas Noticias