21.4 C
Santo Domingo
jueves, febrero 9, 2023
InicioNacionalesLa UNPHU investirá de Doctor Honoris Causa al famoso ingeniero estructural y...

La UNPHU investirá de Doctor Honoris Causa al famoso ingeniero estructural y desarrollador Ashraf Habibullah

SANTO DOMINGO.-El mundialmente famoso ingeniero estructural y desarrollador de software, Ashraf Habibullah, una de las figuras más influyentes de la ingeniería civil moderna, será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), durante una ceremonia solemne, el próximo martes, 15 de este mes.

En científico, de origen paquistaní-estadounidense, presidente fundador de la empresa de software de ingeniería estructural y anti-sísmica, Computers and Structures Inc (CSI), será recibido en el Palacio Nacional por el presidente Luis Abinader, el mediodía del martes.

Previamente, el lunes 14, será agasajado cóctel de bienvenida en honor, a las 6:00 de la tarde, en el Museo de las Casas Reales, actividad a la que fueron invitadas figuras de la ingeniería del país, funcionarios del Gobierno, dirigentes políticos y empresarios.

La empresa de Habibullah, con sede en Walnut Creek, California, fue fundada en 1975 y es reconocida mundialmente como el líder y pionera en herramientas de software para ingeniería estructural y sísmica.
Sus programas son utilizados por miles de firmas de ingeniería en más de 160 países, para el diseño de grandes proyectos de puentes y edificios, entre los que se destacan la Torre Taipei 101, en Taiwán; el One World Trade Center, en Nueva York y la Torre Burj Khalifa en Dubái.
También, el Estadio Nido de Pájaro de los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, el Puente Centenario sobre el Canal de Panamá y las Torres Petronas en Malasia.
Los cinco productos principales de CSI son: SAP2000, CSiBridge, ETABS, SAFE y PERFORM-3D.
La labor científica y altruista de Habibullah, ha sido reconocida en múltiples momentos.
En el 2010, señor Ashraf Habibullah recibió el premio H. J. Brunnier Lifetime Achievement Award de la Asociación de Ingenieros Estructurales del Norte de California (SEAONC) por “mejorar la práctica de la ingeniería estructural con el desarrollo de programas eficientes de análisis estructural «.

Otros reconocimientos incluyen la medalla Charles S. Whitney del Instituto Americano del Hormigón (ACI) de 2011 por «el desarrollo de aplicaciones informáticas de primera clase».

El premio SEAONC 2000 a la participación comunitaria por «mejorar la seguridad de la vida, la salud ambiental y el bienestar económico del público».
En 2013, fue incluido en la Academia de Antiguos Alumnos Distinguidos del CEE, que reconoce los logros profesionales y el servicio a Berkeley.
En 2014, recibió el Premio de Mención de la Fundación de la Universidad de California, Berkeley.
Ha sido reconocido por decenas de Universidades en Estados Unidos, América Latina, Europa y Asia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
21.4 ° C
22.7 °
20.8 °
91 %
0kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
22 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-