La venta de productos chinos en RD no ha sido afectada por el coronavirus

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +
  • Comerciantes chinos dicen que, al contrario, los negocios de ventas de alimentos continúan operando

La venta de los productos procedentes de China no ha mermado en la República Dominicana, pese a las alarmas que ha provocado el coronavirus, el cual ha matado a más 1,000 personas, según informaron este martes comerciantes chinos.

Félix Arecena, propietario de Casa China, sostuvo que la venta en los centros comerciales chinos se ha mantenido normal. “Al contrario, los restaurantes chinos y los negocios de ventas de alimentos continúan operando”, indicó durante una rueda de prensa, realiza en el Restaurante Bella Cristal.

Estuvo acompañado de Wu Bin Feng, de la Fundación Jade Pro Comunidad China; Gioguey Sang, de la Cámara de Comercio y Cultura Dominico China; Víctor J. Pimentel, por la Federación Dominicana de Kungfu, y Miguel Ángel Reyes, de la Federación Dominicana de Gastronomía.

Pidieron a los dominicanos no hacerse eco de informaciones falsas que se producen en las redes sociales.

“Nos preocupa la manipulación y desinformación respecto al virus y su descontrol”, indicó Arecena, vocero del grupo de comerciantes.

El grupo mostró solidaridad al pueblo chino y al embajador de esa nación en República Dominicana, Zhang Run. “Entendemos que el gobierno chino ha sido responsable al reconocer, tomando medida tan drásticas, incluso, en perjuicio de sus intereses”, acotó.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

174 Views

Los comentarios están cerrados.