Las principales aerolíneas europeas dejan de sobrevolar Irak e Irán

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Las principales compañías aéreas europeas -entre ellas la alemana Lufthansa y la francesa Air France- han decidido no sobrevolar Irán e Irak como medida de precaución tras el ataque iraní a una base estadounidense situada en territorio iraquí y después de que un avión ucraniano se estrellara cerca de Teherán.

Iberia, integrada en el grupo IAG, no está afectada por la situación en esa zona del mundo, porque sus rutas no pasan por esos países, han indicado a Efe fuentes de la aerolínea.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) ha prohibido esta madrugada a las aerolíneas comerciales estadounidenses operar en los espacios aéreos de Irán e Irak y sobrevolar los golfos Pérsicos y de Omán.

En cuanto a las compañías europeas, Lufthansa ha cancelado hoy un vuelo a Teherán y ha dejado de sobrevolar Irán e Irak.

Del mismo modo, Air France ha anunciado que ‘hasta nueva orden’ sus aviones no sobrevolarán los espacios aéreos de esos dos países.

La aerolínea francesa, que no tenía conexiones con Irán desde 2018, seguirá de cerca la evolución del conflicto.

‘Los planes de vuelo se adaptan en tiempo real en función de las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus vuelos’, ha explicado Air France en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

Mueren las 176 personas a bordo de avión que se estrelló próximo a Teherán, en Irán

La aerolínea holandesa KLM, que forma parte del mismo grupo que Air France, también ha decidido dejar de sobrevolar Irak e Irán ‘de forma temporal’ y hasta ‘nuevo aviso’.

Los vuelos previsto que pasan por los espacios aéreos iraní e iraquí tomarán rutas alternativas pero no se cancelarán, han explicado a Efe fuentes de empresa holandesa.

British Airways, otra de las compañías del grupo IAG, se ha limitado a decir que tomará ‘las medidas apropiadas’ y que nunca operará un vuelo si no está garantizada su seguridad.

Algunas compañías aéreas asiáticas, como Singapore Airlines y Malaysia Airlines, habían optado previamente también por desviar sus vuelos para no sobrevolar Irak e Irán.

Las aerolíneas de Emiratos Árabes Unidos, Emirates y Flydubai, han cancelado asimismo sus vuelos a Bagdad.

Previamente, la Agencia Federal de Rusia para el Transporte Aéreo (Rosaviatsia) recomendó a las compañías aéreas no volar sobre Irán, Irak, el golfo Pérsico y el de Omán por motivos de seguridad.

‘Hemos elaborado unas rutas (aéreas) alternativas tras la recomendación de Rosaviatsia’, dijo un portavoz de la compañía Aeroflot a medios locales.

Aeroflot en la actualidad es la única compañía rusa que efectúa vuelos directos a Teherán.

Sin embargo, otras dos compañías – S7 Airlines y Ural Airlines-, cuyos aviones sobrevuelan Irán cuando vuelan en otras rutas, también anunciaron que cumplirán la recomendación de las autoridades.

‘La compañía desviará sus vuelos sobre Irán. Nuestros especialistas están calculando unas rutas alternativas’, dijeron fuentes de Ural Airlines a la agencia Tass.

En S7 Airlines también prometieron introducir cambios en su tráfico aéreo, pero señalaron que el único vuelo afectado por las restricciones es el que conecta la ciudad de Novosibirsk con Dubái.

Esta madrugada Irán lanzó misiles contra dos bases del territorio iraquí con presencia de militares estadounidenses en represalia por el asesinato por parte de Estados Unidos del poderoso general iraní Qasem Soleimaní el pasado viernes.

Share.

Sobre el Autor

130 Views

Los comentarios están cerrados.