Legalizarán cien mil venezolanos se quedaron aquí

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cerca de 100,000 vene­zolanos que residen en condición de irregulari­dad en República Domi­nicana comenzarán a ser documentados a partir del próximo mes, infor­mó ayer el director gene­ral de Migración, Enrique García.

El funcionario expli­có que para esos fines el próximo mes estará dis­ponible la plataforma di­gital, para iniciar el pro­ceso de documentación de esos venezolanos, que se hará de manera digi­tal. Los venezolanos de­positarán los documen­tos requeridos y solo el día de la entrega del car­né será presencial para evitar aglomeraciones.

En otro orden, el di­rector de Migración ex­plicó que las repatria­ciones de extranjeros en situación irregular no se detienen y que el pasa­do mes fueron devuel­tos a sus países de origen 38,000 indocumentados.

Sostuvo que las repa­triaciones se realizan respe­tando los derechos de los ciudadanos, y enfatizó que es un derecho de ciudada­nía que tiene República Do­minicana de regular la pre­sencia de extranjeros en su territorio.

García dijo que desde agosto, cuando asumió el cargo, van más de 200,000 repatriados por carecer de documentos de estadía en el país, y que desde que co­menzó la pandemia en mar­zo del año pasado hasta agosto no se repatrió nin­gún extranjero, pero que fueron miles los que ingre­saron al territorio nacional

Cancelaciones en aeropuerto

Admite despídos.

Respecto a las cance­laciones de empleados de Migración en el ae­ropuerto Las Américas, García confirmó algunos despidos, pero que no han alterado las activi­dades de salida y llegada de pasajeros

Share.

Sobre el Autor

115 Views

Los comentarios están cerrados.