Legislación tendrá impacto positivo en la economía del país

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El economista, Antonio Ciriaco Cruz, manifestó que la Ley de Garantías Mobiliarias una vez promulgada, tendrá un impacto sumamente positivo en la actividad económica en el país, en particular para las pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Indicó que las empresas podrán poner como garantía no solo activos constituídos en bienes inmuebles(edificaciones, locales), sino tambien otros activo constituídos en bienes muebles (maquinarias, equipos, etc).

“Eso ampliará la posibilidad de una mayor inclusión financiera para las empresas que hoy no son sujetas de crédito en el Sector Finnciero”, dijo.

Explicó que esta ley incluye un Registro Único de Garantías Mobiliarias el cual será de manera electrónica lo que permitirá más transparencia e información del acreedor sobre los bienes sujeto a garantías.

“Otro elemento positivo es que con la aplicación de la Ley se agilizará todo el proceso de otorgamiento del crédito a los sectores productivos, eliminando formalismo de constitución de garantías solidarias y no solidarias que actualmente se exigen”, destacó.

Sostuvo que esta legislación servirá para ampliar y democratizar el crédito provocando una mayor inclusión financiera en la economía.

“Al final, esto traerá una mayor inversión y consumo privado, estimulando el crecimiento económico”, dijo.

Otros beneficios

De acuerdo con el economista, otro beneficio es que de promulgase la ley, no se limitará el tipo de propiedad mobiliaria que podrá otorgarse como garantía ya que se podrán constituir como garantía cualquier bien o derecho que se le atribuya un bien pecuniario.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

21 Views

Los comentarios están cerrados.