24.1 C
Santo Domingo
viernes, marzo 1, 2024
spot_img
InicioTecnologíaLey creó el Indotel tiene tiene 23 años y urge ser actualizada

Ley creó el Indotel tiene tiene 23 años y urge ser actualizada

spot_img
SANTO DOMINGO. -El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, anunció que se iniciaron los pasos para la modificación de la Ley General de Telecomunicaciones 153-98, que regula este servicio en el país, que tiene 23 años y debe adaptarse a los cambios en el mercado de las telecomunicaciones y a los avances tecnológicos.
Explicó que es urgente y necesario revisar y actualizar el marco legal que rige los servicios de telecomunicaciones, por lo cual está llamando a consulta pública para escuchar a todos los interesados.
“Se necesita una nueva ley para profundizar la masificación del acceso a Internet y el desarrollo de los mercados de telecomunicaciones y ecosistemas digitales nacionales, como también los niveles de competitividad del país y lograr la plena inserción en la Sociedad de la Información y del Conocimiento”, indicó.
Expresó que el Consejo Directivo del Indotel abrió una consulta pública para tratar el documento creado bajo la asesoría del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con miras a modificar la Ley 153-98 y crear una nueva Ley de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). En el proceso, además, participaron empresas prestadoras de la industria, representantes de los usuarios, de la academia y autoridades estatales.
El documento se encuentra disponible en el portal web del Indotel y se otorgó un plazo de sesenta días, que finalizan el 31 de mayo del 2021 para que los interesados contribuyan a identificar aquellos aspectos esenciales que deberían ser incorporados en la propuesta de reforma de la ley. Estos podrán ser presentados en las oficinas del Indotel o dirigidos al correo electrónico consultapublica@indotel.gob.do.
Arroyo resaltó que es importante reducir la desigualdad en el acceso a tecnología, es decir, alcanzar el mayor grado de acceso, conectividad y uso productivo de las TIC, lo cual permitirá al país elevar su nivel de competitividad, lo que se traduce en progreso económico e inclusión social para toda la población dominicana.
“Esto porque, en definitiva, un marco regulatorio sólido en materia de tecnologías de la información genera un ambiente propicio para la inversión nacional y extranjera que redunda en avance económico para toda la nación”, dijo.
spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
cielo claro
24.1 ° C
24.5 °
21.8 °
84 %
1.8kmh
2 %
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
29 °
Mar
23 °

Últimas Noticias