Ley prohibirá consumo de alcohol en la vía pública

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Senado de la República aprobó el martes en prime­ra lectura un proyecto de ley para regular la venta y el consumo de bebidas alco­hólicas en todo el territorio nacional.

Entre las disposiciones de la pieza legislativa, se encuentra la prohibición del consumo de alcohol en la vía pública, en vehículos y motocicletas, así como la imposición de nuevas nor­mas para los lugares de ex­pendio.

En detalle, el proyecto de ley establece en su artículo 52 la prohibición del consu­mo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

“Se prohíbe consumir be­bidas alcohólicas obstru­yendo la vía pública, aceras, calles, avenidas o parques, perturbando la tranquilidad de las instituciones determi­nadas por esta ley como sen­sibles”, marca su artículo 52.

El párrafo siguiente indica que las personas que incu­rran en esta violación serán sancionadas con una multa de uno a cinco salarios míni­mos del sector público.

Vehículos
La normativa prohíbe también el consumo y el traslado de bebidas alco­hólicas en vehículos y mo­tocicletas. Específicamen­te, el artículo 48 prohíbe trasladar a los conductores de vehículos bebidas alco­hólicas dentro del área de pasajeros “sin el cierre de fábrica”.

Mientras que en el pá­rrafo siguiente, estable­ce que en caso de que las bebidas alcohólicas estén abiertas, “deberán tras­ladarse en el baúl o en la parte trasera del vehículo de motor”.

Licencia.
La iniciativa legislativa también establece que todos los centros de ex­pendio de bebidas alco­hólicas deberán solicitar una licencia para poder proceder a su expendio a los consumidores.

Share.

Sobre el Autor

77 Views

Los comentarios están cerrados.