29.9 C
Santo Domingo
sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteLíderes del mundo condenaron el ataque de Irán contra Israel

Líderes del mundo condenaron el ataque de Irán contra Israel

spot_img

Mandatarios y funcionarios de todo el mundo expresaron su condena al reciente ataque lanzado por Irán contra Israel, en represalia por el bombardeo a su Embajada en Damasco que le adjudica.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, fue uno de los primeros en difundir un comunicado en el que condenaba “en los términos más contundentes el temerario ataque del régimen iraní contra Israel” ya que ello demuestra “una vez más su intención de sembrar el caos en su propio patio trasero”.

Agregó que su país “seguirá apoyando la seguridad de Israel y la de todos nuestros socios regionales, incluidos Irak y Jordania” y puntualizó que “estamos trabajando urgentemente junto a los aliados para estabilizar la situación y evitar una escalada mayor. Nadie quiere más derramamiento de sangre”.

Desde Francia, el ministro de Asuntos Exteriores, Stéphane Sejourné, repudió “con la mayor firmeza (…) esta acción sin precedentes”, con la que “Irán está dando un nuevo paso en sus acciones desestabilizadoras y asumiendo el riesgo de una escalada militar”. A continuación, reafirmó también su “apoyo a la seguridad de Israel” y le trasladó su “solidaridad”.

El presidente estadounidense Joe Biden también extendió su repudio tras mantener una reunión con el consejo de Seguridad Nacional. “Nuestro compromiso con la seguridad de Israel contra las amenazas de Irán y sus representantes es férreo”, insistió a su término.

El líder republicano estadounidense Donald Trump también publicó un mensaje, en su caso en la red social Truth Social, en el que sostuvo que “esto nunca debería haber sucedido” e, inclusive, aseguró que “esto nunca habría sucedido si yo fuera presidente”.

El jefe de la Unión Europea, Josep Borrell, también extendió su rechazo “enérgico al inaceptable ataque” que representa “una escalada sin precedentes y una grave amenaza a la seguridad regional”.

En tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó la “grave escalada” que estos acontecimientos suponen. “Estoy profundamente alarmado por el peligro muy real de una escalada devastadora en toda la región. Insto a todas las partes a que actúen con la máxima moderación para evitar cualquier acción que pueda conducir a grandes enfrentamientos militares en múltiples frentes de Oriente Próximo”, sumó.

También, desde Alemania, la ministra de Asuntos Exteriores, Annalena Baerbock, alertó que acciones como la de esta noche “tiene el potencial de hundir a toda una región en el caos”, por lo que urgió a “Irán y sus representantes a detener esto de inmediato”. “Toda nuestra solidaridad está con Israel en estas horas”, agregó. A la par, el canciller Olaf Scholz insistió en que se trató de un ataque “injustificable y sumamente irresponsable” y, por tanto, “discutiremos la situación con nuestros aliados”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.9 ° C
30 °
29.8 °
77 %
5.1kmh
40 %
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
30 °
Mié
26 °

Últimas Noticias