Liga Municipal Dominicana pide a 158 ayuntamientos integrarse a plan de limpieza nacional

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Johnny Jones, sugirió a los 158 alcaldes integrarse con todos sus equipos al plan operativo de desinfección de espacios públicos, como forma de detener la propagación del coronavirus.

Jones también pidió al Gobierno incluir a los recogedores de basura en el programa de incentivo para los meses de abril y mayo, que incluye a médicos, personal del 911, militares y policías por sus aportes al combate del COVID 19.

Jones sugirió a la Comisión de Alto Nivel para el Control y la Prevención del COVID-19, que preside Gustavo Montalvo, asesorar a los alcaldes y facilitar los insumos para la desinfección de plazas, lugares públicos concurridos y zonas vulnerables.

“Los alcaldes son los que conocen más el territorio y las zonas vulnerable, además cuenta con los medios prácticos para la eliminación de eventuales focos de la enfermedad”, aseveró.

El secretario general de la LMD dijo que la municipalidad respalda totalmente el plan de desinfección anunciado por Montalvo, porque constituye un personal adecuado para estar en primera línea, contribuyendo con las autoridades a detener el COVID 19.

Jones planteó que el trabajo se hace más efectivo si los ayuntamientos también son agregados a las instituciones que tienen a cargo la tarea de desinfección, como son: el  Ministerio de Obras Públicas, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ministerio de Defensa, Ministerio de Salud Pública y la Unidad de Combate de Plagas Tropicales.

“Es más afectivo adiestrar al personal sobre el manejo de descontaminación y ellos hacerlo efectivo”, indicó Jones .

Share.

Sobre el Autor

38 Views

Los comentarios están cerrados.