28.9 C
Santo Domingo
lunes, diciembre 5, 2022
InicioEconomíaLimber Cruz dice que la producción de café se ha recuperado un...

Limber Cruz dice que la producción de café se ha recuperado un 25% y resalta mejoría genética del país

El ministro de Agricultura, Limber Cruz afirmó que la producción de café en el país se ha recuperado un 25 por ciento al resaltar los aportes del país en la mejoría genética de los principales rublos agrícolas.

Al citar el aporte que han tenido los gobiernos del país en los últimos 60 años, el funcionario se refirió al aprovechamiento que ha tenido en la producción de arroz, debido a la innovación.

Cruz enfatizó que el café es el segundo producto de consumo entre los dominicanos, por lo que es importante que se satisfaga la demanda, lo cual se asumió como un reto, debido a que de cada tres tazas que se consumía, había que importar dos, sin embargo, las cosas, van cambiando favorablemente, debido al esfuerzo puesto por el presidente Luís Abinader en la política agrícola.

Refirió que la República Dominicana ha logrado la mejoría genética en el caso de arroz y otros rubros, al lograr una mejor aplicación de las semillas certificadas, en la preocupación y en esfuerzo procurando mejor alternativas que garanticen la producción de diversos cultivos. 

“Todos los gobiernos que ha tenido República Dominicana han hecho importantes aportes en la mejoría genética, durante los últimos 60 años, especialmente de los principales rubros agrícolas cultivados en nuestro suelo”, indicó. 

Cruz en referencia a la producción de forma específica del arroz, puso como ejemplo referente que el rendimiento por tarea supere los cinco quintales, al expuso en el acto de apertura del XXIII Encuentro Nacional de Líderes del Sector Agropecuario, organizado por la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) que se lleva a cabo durante tres días en el litoral Punta Cana.

“Actualmente tenemos dos semillas que están dominando. Se trata de Juma 6920 y Juma 7022 y estos nos permitió, hace apenas unos meses, llegar a la meta de 14.4 millones de quintales de arroz producidos en República Dominicana”, lo que consideró indican buenos augurios.

El ministro de Agricultura al referirse a la producción de plátano, dijo que cada día hay un consumo o demanda de alrededor de ocho millones de unidades, mientras otros rublos se recuperan de acuerdo a los esfuerzos.

Fuente

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
28.9 ° C
28.9 °
28.8 °
62 %
4.1kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
28 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-