InicioNacionalesClimaLluvias dejan escuelas del país en condiciones deplorables

Lluvias dejan escuelas del país en condiciones deplorables

spot_img

SANTO DOMINGO.-En condiciones deplorables quedaron muchas escuelas de la capital y el interior del país como consecuencia del disturbio atmosférico que afectó gran parte territorio, hecho que obligará a que permanezcan cerrados más allá del próximo miércoles.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que técnicos de esa dependencia realizan un levantamiento para determinar las condiciones de los planteles e iniciar los correctivos de lugar.

El presidente Luis Abinader dispuso que las clases permanecieran cerradas los días lunes y martes y que los estudiantes regresen a las aulas el próximo miércoles.

Según reportes de corresponsales de prensa y ciudadanos, algunos centros educativos resultaron con las verjas perimetrales muy agrietadas y sería peligroso que los estudiantes vuelvan a clases en esas condiciones.

En otros casos, los planteles quedaron llenos de escombros y basura, que fueron arrastrados por las aguas hacia esas instalaciones y dejarlas totalmente limpias llevará más de 2 días.

En algunos centros, las aulas y otras instalaciones quedaron totalmente inundadas, por parte del mobiliario dañado por el lodo y la humedad.

En la mayoría de los casos, el agua potable y la energía eléctrica no han sido restablecidas, hecho que constituye un gran inconveniente para la docencia.

Es imprescindible que los estudiantes, los docentes y el personal administrativo, mantengan los niveles de higiene que exigen los protocolos sanitarios, como el aseo de manos, limpieza de baños y de todas las áreas de las escuelas, para evitar brotes de enfermedades.

En las zonas rurales, todavía hay comunidades incomunicadas, como consecuencia de la crecida de ríos, arroyos y cañadas, hecho que impide la movilidad de estudiantes y maestros.

Los reportes llegan de los municipios de la provincia de Santo Domingo, diferentes barrios del Distrito Nacional, de las provincias San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua y otras demarcaciones.

“Nuestros técnicos están recabando las informaciones que nos permitirán hacer una evaluación correcta de la situación para tomar los correctivos inmediatos, que nos permitan restablecer la docencia en el más breve tiempo”, manifestó el ministro de Educación, Ángel Hernández.

“Estamos trabajando a nivel nacional en el diagnóstico real de la situación”, manifestó el funcionario.

En tanto que, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), durante una reunión este lunes de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) instruyó a los presidentes de seccionales para que hagan un levantamiento de la situación de los planteles públicos, a nivel nacional.

“Se le está pidiendo que identifiquen a los maestros afectados en cada seccional y las condiciones de las escuelas”, expresó la ADP, hablando a través de su departamento de prensa.

Una vaguada provocará más aguaceros.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
27.1 ° C
27.7 °
26.8 °
84 %
0kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
31 °

Últimas Noticias