Lluvias y ráfagas de viento para este viernes por presencia de una onda tropical

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para este viernes se aproxima una onda tropical, que podría ocasionar en horas de la tarde aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento sobre varias provincias de las regiones: noreste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el Gran Santo Domingo.

Mientras que para este sábado se prevé que la humedad dejada por la onda tropical y el acercamiento de una vaguada, continuarán provocando nublados con aguaceros que podrían ser de moderados, tormentas eléctricas y ráfagas de viento principalmente sobre provincias de las regiones: noreste, sureste, norte, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La Onamet indicó además que el huracán Dorian categoría 2, se ubica a unos 75 kilómetros al sur/sureste Myrtle Beach South carolina, con vientos máximos de 165 kilómetros por hora. Se mueve hacia el nor/noreste a unos 17 kilómetros por hora.

Explicó que dan seguimiento a un área desorganizada que se encuentra al noreste, cerca de Bermudas, con un porcentaje medio de 20% para alcanzar la categoría de depresión tropical.

Por otro lado, la tormenta tropical Gabrielle, se ubica a 1,490 kilómetros al noroeste de las islas de Cabo Verde, sus vientos máximos sostenidos son de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el noroeste a unos 17 kilómetros por hora.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

42 Views

Los comentarios están cerrados.