Logo Marca País República Dominicana fue redibujado y copiado

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Jenniffer De Los Santos 

SANTO DOMINGO. El diseñador gráfico Cristian Diaz sostuvo el logo Marca País de la República Dominicana fue copiado usando técnicas de forma incorrecta.

Explicó que es un acto normal que los diseñadores cuando necesitan materiales para trabajar, utilizan el sistema de recalcado o redibujado.

“Este es un proceso, donde los diseñadores toman una imagen, buscan un programa de diseño vectorial y proceden a redibujar el logo, para luego tener el control sobre él”, expresó el diseñador en el programa radial “El Sol de la Mañana, por ZOL 106.5 FM.

Por otro lado, Diaz a través de un video presentado en dicho programa, mostró la similitud existente entre el logo creado por el ruso Ivan Bobrov y el logotipo Marca País, explicando que durante su elaboración sólo se eliminaron algunas partes y se movieron otras.

“El problema con el diseño fue que no hubo un diseño técnico bien terminado. Por tanto, el estilo del logo, llamado “Tweets” que se utilizó como base cumple con todas las reglas de diseño que había en el 2014”, indicó el también publicista.

Por otra parte, expuso que ponerle los colores de la bandera dominicana al logo Marca País fue un error, ya que dicha marca representa los recursos, el pueblo y la cultura de cada nación.

Finalmente, dijo que, para crear un diseño de cierta magnitud, es importante buscar una empresa con gran experiencia en diseños y que tengan un “background” con otras marcas ya reconocidas.

Share.

Sobre el Autor

105 Views

Los comentarios están cerrados.