25.6 C
Santo Domingo
jueves, agosto 18, 2022
InicioNacionalesLos maestros hacen demostración de fuerzas frente al Gobierno

Los maestros hacen demostración de fuerzas frente al Gobierno

SANTO DOMINGO. -Eduardo Hidalgo, presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), consideró exitoso el llamado a los profesores a no presentarse a clases, dando una demostración de fuerzas del gremio magisterial. 

Aseguró que más del 95 por ciento de los maestros no se presentó a su lugar de trabajo en las provincias Bahoruco, Peravia, Espaillat, Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Indicó que más del 90 por ciento de los educadores de abstuvo de asistir a clases en las provincias Sánchez Ramírez y San Cristóbal, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís. 

Hidalgo aseguró que en Santiago y las provincias de la Línea Noroeste, la ausencia fue superior al 99 por ciento. 

La Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP), integrado por 33 asociaciones, emitió un comunicado en el que pidió a los padres que envíen masivamente sus hijos a los colegios. 

Mercedes Coronado, presidenta de la UDIEP, aseguró que la asistencia de alumnos a los colegios privados fue superior al 50 por ciento. 

Se sumó a la afirmación de los ministros de Educación y _Salud, en el sentido de que “que en las escuelas los síntomas de la pandemia están más bajos que en la calle”. 

Aseguró que las instituciones privadas están aplicando debidamente el protocolo de bioseguridad para evitar que se propaguen los contagios entre maestros y estudiantes. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
27.2 °
24.8 °
86 %
0kmh
75 %
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
30 °
Lun
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-