27.6 C
Santo Domingo
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
InicioNacionalesLuis Abinader compara su forma de administrar el Estado con la del...

Luis Abinader compara su forma de administrar el Estado con la del expresidente Balaguer

spot_img

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, resaltó hoy la coincidencia de su gobierno con los del fenecido presidente Joaquín Balaguer, en lo que tiene que ver con la defensa de la patria y el amor por la dominicana.

Al hablar en un acto organizado por las fuerzas balagueristas que respaldan su reelección presidencial, Abinader indicó, también, la coincidencia con la administración Balaguer respecto a la austeridad.

“Esas son acciones que siempre vamos a defender y que en los próximos cuatro años vamos a continuar defendiendo, porque en eso creemos y trabajamos”, agregó.

Comparó los gastos de representación que utilizaba el presidente Balaguer con relación a la actual administración, “porque quien les habla respeta cada centavo del erario, y no cobra sueldo ni utiliza gastos de representación para dar un ejemplo a la sociedad dominicana”.

Abinader hizo énfasis en el trabajo que se viene realizando de protección del territorio nacional, con la construcción de la verja fronteriza con Haití.

Dijo que se sentía eminentemente agradecido y comprometido con recibir el apoyo de las fuerzas balagueristas, entre los que se encontraban exsenadores, exdiputados y exfuncionarios de los gobiernos de Balaguer.

La actividad, organizada por el Partido Renovador Reformista (PRR) que preside Héctor Rodríguez Pimentel; el Partido Alianza Nueva República (PANR) que lidera Alexis Joaquín Castillo; la Convergencia Balaguerista, encabezada por Virgilio Álvarez (Villi); el excanciller Joaquín Ricardo; Osiris de León, Máximo Méndez, entre otros, fue celebra en Salón La Marcha del Hotel Barceló (antiguo Hotel Lina), de la capital.

Acuerdo político

En el marco del acto, la dirigente Aura Peralta, leyó un documento sobre un cuerdo político entre las fuerzas balagueristas y el presidente Luis Abinader, en el que se establece una colaboración estratégica “para impulsar el triunfo de su candidatura presidencial para las elecciones del próximo 19 de mayo y apoyar su gestión de gobierno durante el período 2024-2028”.

En el mismo, se resalta que el candidato presidencial del PRM y aliados se compromete a promover políticas públicas dirigidas a preservar la soberanía nacional, proteger el medio ambiente, mejorar la gestión del agua y los recursos naturales, “así como apoyar y promover la inclusión de la mujer, la juventud y los dominicanos en el exterior”.

También se estable en el acuerdo, enfocarse en la continuidad de proyectos de infraestructuras claves, como presas, carreteras y centros educativos, “y promover el desarrollo agropecuario para impulsar la producción de alimentos”.

“En resumen, este acuerdo busca unir esfuerzos para la continuidad del desarrollo integral y sostenible de la República Dominicana”, resaltó.

Aura Peralta resaltó, asimismo, que el presidente Abinader ha hecho una buena gestión de gobierno en estos cuatro años que le ha tocado gobernar, a pesar de las adversidades externas y de carácter natural que ha tenido que enfrentar.

Sus habilidades y destrezas como gobernante -continúo diciendo- se han impuesto y su desempeño ha resultado favorable al avance económico, social y democrático de la sociedad dominicana.

“Ese desempeño lo acredita para merecer cuatro años más de gobierno para que pueda concluir su obra en favor del cambio que ha prometido y ha estado ejecutando día a día”, expresó.

Habla Héctor Rodríguez Pimentel

De su lado, Héctor Rodríguez Pimentel, una de las principales figuras de las fuerzas balagueristas que organizó el acto en respaldo a la reelección del presidente Luis Abinader, sostuvo que esa corriente política “está dando un paso al frente, como siempre, para que la República Dominicana siga en buenas manos”.

“Este acto y las acciones que hemos venido realizando y que seguiremos realizando hasta el triunfo del próximo 19 de mayo son para que el país siga siendo dirigido por cuatro años más por el presidente Luis Abinader”, expresó.

Dijo que la reelección de Abinader es una necesidad “para que continuar la obra que inició, y que factores imponderables y externos han retrasado, como la pandemia, las consecuencias económicas de los conflictos bélicos en Ucrania y el Medio Oriente, así como la aguda crisis social, política y humanitaria del vecino Haití.”

Estamos apoyando la reelección del presidente Abinader -agregó- para que continúe la Reforma Policial, la descentralización del desarrollo a través de la terminación de los polos de desarrollo de Pedernales, Manzanillo, Miches, Puerto Plata, Santiago y Barahona, entre otros.

“Trabajamos por la reelección para que Abinader termine de independizar el Ministerio Público, para que se acelere aún más la lucha contra la corrupción, la delincuencia y el crimen organizado”, indicó.

Rodríguez Pimentel manifestó, además, que apoyan al presidente y candidato del PRM y aliados para que siga respaldando y alentando a los sectores productivos, “para que continúe trabajando en la creación de empleos y en el incremento de la riqueza nacional, en un clima de paz y armonía”.

“Lo apoyamos, presidente Abinader, para que continúe firme en la delimitación y resguardo de nuestra frontera, para que continúe defendiendo frente a los vientos que vienen de fuera, nuestro derecho como nación de aplicar libremente nuestras leyes migratorias” dijo, dirigiéndose al jefe del Estado.

Resaltó que estarán junto al primer mandatario de la nación para que continúe enfrentando los graves peligros que acechan, “cada vez con más fuerza, la soberanía nacional, que nos legaron Duarte, Sánchez, Mella y demás patriotas de nuestras batallas de Independencia”.

“En fin, presidente Luis Abinader, las fuerzas del balaguerismo lo apoyamos firmemente, y estamos trabajando incansablemente, para que usted siga gobernando, porque confiamos en usted y porque sabemos que, con usted, la Patria estará segura y continuará creciendo.”, dijo finalmente Rodríguez Pimentel en medio de fuertes y prolongados aplausos.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
27.6 ° C
28.9 °
25.8 °
81 %
0.9kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
28 °
Mié
30 °

Últimas Noticias