Luis Abinader y Raquel Peña reciben este miércoles certificados de elección

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Luis Abinader y Raquel Peña, presidente y vicepresidenta electos, recibirán este miércoles los certificados que los acreditan como ganadores del nivel presidencial en las elecciones del pasado 5 de julio.

La entrega estará a cargo del pleno de la Junta Central Electoral (JCE) que preside Julio César Castaños Guzmán, en un acto que se llevará a cabo a las 10:00 de la mañana en el salón Multiusos de la institución, donde se adoptarán las debidas medidas sanitarias.

El acto iniciará con las notas del himno nacional y se esperan unas palabras del presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, así como del mandatario electo.

Conforme a los cómputos finales preliminares, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, y su candidato Abinader, obtuvieron 2,154,876 votos para un 52.52% de los 7,529,932 electores llamados a votar.

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, con su candidato Gonzalo Castillo, lograron 1,537,041, para un 37.46% y la Fuerza del Pueblo y aliados con su candidato Leonel Fernández, alcanzaron 365,230 votos un 8.90%.

En el nivel de los senadores el PRM obtuvo 18 curules, el PLD 6, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) 5, Fuerza del Pueblo (PF), el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) y Dominicanos por el Cambio (DXC) obtuvieron un senador cada uno.

Se espera que en la tarde de este martes concluya el cómputo del nivel de diputados, debido a que están pendientes por validar varias actas de votaciones correspondientes al Distrito Nacional.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

67 Views

Los comentarios están cerrados.