24.5 C
Santo Domingo
martes, julio 2, 2024
spot_img
InicioInteresanteMaestra de la Regional 15 exaltada con mención de honor en Presidencia

Maestra de la Regional 15 exaltada con mención de honor en Presidencia

spot_img

SANTO DOMINGO. En el ámbito de la conmemoración del “Día del Maestro”, el presidente Luis Abinader exaltó a la maestra, Rosario Deyanira Méndez perteneciente a la Dirección Regional 15 del Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD).

En el reconocimiento de la docente de la Regional 15, estuvo también la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, Raquel Arbaje, primera dama y el ministro de Educación, Ángel Hernández.

La educadora con la mención de honor “Pedro Henríquez Ureña” se encuentra en el Sistema Público Preuniversitario desde hace 26 años, quién obtuvo el máximo mérito en este 2024.

En ese orden, Rosario Deyanira Méndez, actualmente ofrece sus mejores servicios en el Centro Educativo Nurys Zarzuela Campusano con un enfoque en la inclusión, escuela del Gran Santo Domingo Sur, perteneciente al Distrito Educativo 15-03.

En un discurso de agradecimiento en el Salón las Cariátides del Palacio Nacional, Méndez, detalló que nunca dejó de enseñar a pesar de contraer cáncer en el 2022.

Así mismo, Rosario Deyanira explicó que durante los 10 meses de su enfermedad, por más permisos médicos, dificultades y precariedades que se le presentó en el camino, siempre abrazo el reto de enseñar y educar con entusiasmo.

La máxima galardonada con un premio metálico, una medalla de oro y un obsequio económico, finalmente, mencionó que se siente muy feliz por las autoridades en reconocer su compromiso del quehacer educativo, en especial al Consejo Nacional de Educación, a la Regional 15 y al Distrito Educativo 15-03.

Regional 15 destaca

De su lado, el director de la Regional 15, Rafael Amador Figaris, quién estuvo presente en la ceremonia de premiación, destacó que se siente muy emocionado por el gran reconocimiento realizado a la maestra, Rosario Deyanira Méndez, en su trayectoria ha sido una luchadora y muy entregada con la labor magisterial.

Igualmente, declaró que el máximo galardón de honor, se queda en la Capital refiriéndose al Gran Santo Domingo específicamente en la Región 15.

De igual forma, Rafael Amador Figaris, valoró que esta gran fiesta docente es una muestra que en las aulas existen grandes y buenos maestros.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
24.5 ° C
24.8 °
23.8 °
90 %
0kmh
100 %
Mar
26 °
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
26 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias