Marileidy Paulino es la número uno del mundo en los 400 metros

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La dos veces medallista de plata de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y segundo lugar de la Liga de Diamante en los 400 metros, la dominicana Marileidy Paulino amaneció este martes como la número uno de su modalidad, de acuerdo a la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).

“Estos son los frutos del gran trabajo que he estado haciendo. ¡Gracias a Dios y a todos por el apoyo, en especial a mi entrador Yaseen Pérez”, escribió Paulino en sus cuentas de redes sociales.

En el ranking actualizado en septiembre, la nativa de don Gregorio aparece como la mejor del mundo. Shaunae Miller, de Bahamas, está en el segundo lugar, mientras que la jamaiquina Stephanie Ann-McPherson es la tercera.

Paulino, de 24 años, se convirtió en Tokio 2020 en la primera mujer dominicana en conseguir un podio olímpico, al lograrlo en el relevo mixto 4×400 y posteriormente se convirtió en la primera mujer quisqueyana con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos, cuando puso un tiempo de 49.20.

Durante su participación en la Liga de Diamante, ganó carreras en Lausana, Suiza y en París, Francia, antes de terminar en segundo lugar en la final que se corrió en Zurich, Suiza.

La quisqueyana ha dicho que descansará un par de semanas antes de reiniciar sus entrenamientos con miras a prepararse para el Mundial de Atletismo, en Oregon a finales del verano del 2022, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023.

Share.

Sobre el Autor

127 Views

Los comentarios están cerrados.