31.4 C
Santo Domingo
sábado, julio 6, 2024
spot_img
InicioInteresanteMariotti pide a peledeístas participar con entusiasmo en X Congreso Ordinario

Mariotti pide a peledeístas participar con entusiasmo en X Congreso Ordinario

spot_img

El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, pidió a los 3,000 delegados convocados al X Congreso Ordinario de esa organización qu participen con entusiasmo en la plenaria de apertura de ese cónclave hoy domingo, a las 10:00 de la mañana, en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en la capital.

El Congreso, dedicado a la memoria del extinto exsecretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, se realiza con el lema “Fortalecer al partido”.

En un comunicado de prensa, Mariotti pidió a los convocados al X Congreso que lleguen “ temprano, con ánimo, corazón y ardor del nejor peledísmo”, alegando que es preciso fortalecer el PLD.

Cristina Lizardo, presidenta de la comisión organizadora de la actividad, dijo que la misma será supervisada por funcionarios de la Junta Central Electoral (JCE).

La Plenaria de apertura es la primera de las actividades del Congreso, la que contará con la presencia de las autoridades partidarias y los miembros de la comisión organizadora.

Los convocados

El registro de los delegados iniciará a las 8:00 de la mañana, los cuales deben portar la Cédula de Identidad y Electoral.

A la actividad, fueron convocados los miembros del Comité Político y el Comité Central.
También, los presidentes de comités provinciales, municipales, de circunscripciones electorales, de distritos municipales , de intermedios y de las seccionales en el exterior.

El X Congreso peledeísta fijará posiciones sobre la línea política del partido, los estatutos y se elegirán los miembros del Comité Central.

La agenda del cónclave político que incluye un informe de los trabajos realizados, los avances organizativos y las metas trazadas.

También, discursos e intervenciones de la dirigencia partidaria, presentaciones artísticas y breves audiovisuales.

Partido fortalecido

El PLD debe salir renovado y unificado de su X Congreso, opinó el presidente de la Fuerza Bochista, Luis de León.

El aspirante a la secretaría general del partido morado consideró que si la dirección de la organización sigue sin renovarse “ y no hay un cambio real en sus estructuras, el partido no recuperaría su credibilidad pública y podría hasta sucumbir”.

De León consideró que el X Congreso «no puede ser manipulado» y que al partido morado lo que le hace falta es cambiar de rumbo y rescatar la doctrina boschista.

Advirtió que el X Congreso “no puede ser manipulado por nadie en particular”.

Agregó que “tenemos que alzar nuestras alas progresistas y revolucionarias, para estar al lado del pueblo en la lucha viva contra la reforma fiscal y constitucional que quiere imponer este Gobierno”.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
31.4 ° C
31.8 °
31.1 °
74 %
5.1kmh
75 %
Dom
30 °
Lun
32 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
26 °

Últimas Noticias