29.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioInteresanteMarte Piantini destaca el desenvolvimiento de las elecciones municipales y el papel...

Marte Piantini destaca el desenvolvimiento de las elecciones municipales y el papel crucial de la JCE

spot_img

Santo Domingo. El doctor José E. Marte Piantini, prominente dirigente político y miembro de la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó hoy el desenvolvimiento de las elecciones municipales y el trabajo encomiable realizado por la Junta Central Electoral (JCE).

El dirigente político indicó que la labor desempeñada por el organismo encargado de organizar, administrar y supervisar el proceso electoral en la República Dominicana es fundamental para garantizar la transparencia. «La Junta Central Electoral juega un papel crucial en la consolidación de nuestra democracia, asegurando que las elecciones se desarrollen de manera ordenada y justa», expresó Marte Piantini.

Citó el trabajo desplegado por la institución de elecciones, tanto para la organización y el montaje de los comicios municipales, así como para motivar a la población a acudir a las urnas a ejercer el derecho al voto y a elegir.

Resaltó la importancia de garantizar la participación plena y equitativa de todos los ciudadanos en el proceso, en consonancia con el derecho fundamental al voto consagrado en nuestra Constitución dominicana.

Marte Piantini expresó además el papel desempeñado por los observadores internacionales en la jornada de este domingo, asegurando que su presencia y supervisión es importante y una muestra de la transparencia del proceso.

El doctor Marte Piantini votó a las 8:00 de la mañana en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU). Mientras, otros destacados dirigentes del PRM también participan activamente en el proceso electoral, ejerciendo su voto en horas y lugares distintos, tanto en la capital como en las provincias del país.

El presidente Luís Abinader ejercerá su derecho al voto en horas de la mañana, a eso de las 10:00 a.m, en el Colegio Babeque. Otros dirigentes de la organización política y de la Dirección Ejecutiva lo están haciendo en distintas horas de la jornada. El proceso de votación tiene una duración de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La vicepresidenta Raquel Peña asistirá también en la mañana al Ayuntamiento de Santiago, donde está ubicado su colegio electoral. El expresidente Hipólito Mejía tiene previsto acudir al Archivo General de la Nación en horas de la mañana y lo propio hará José Ignacio Paliza, que acudirá en horas de la mañana al Colegio 145, Paraje los Ciruelos en Montellano, Puerto Plata.

Carolina Mejía emitirá su voto las primeras horas del día en el Archivo General de la Nación, en el Distrito Nacional. Además, la dirigente política Milagros Ortíz Bosch emitirá su voto en la mañana en el Colegio de Notarios, Colegio, en la 0145, Calle Danae, No. 12 en Gazcue.

Por parte de la JCE, hoy están convocados a las urnas 8 millones 108 mil 151 electores para escoger 3 mil 849 cargos distribuidos en el Distrito Nacional, 157 municipios y 235 distritos municipales. Para esos cargos se postulan 19 mil 194 candidatos sustentados por 35 partidos políticos nacionales y diez movimientos accidentales.

De esa cantidad de aspirantes, 8,134 (42.37 %) son mujeres y 10,880 (56.68 %) hombres a nivel nacional. Para los puestos de las 158 alcaldías, compiten a nivel nacional 99 mujeres y 498 hombres para un total de 597 aspirantes. En el caso de las 158 vicealcaldías, compiten 474 mujeres y 95 hombres, un total de 569 candidaturas masculinas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.6 ° C
30.5 °
28.8 °
74 %
4.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias