22.8 C
Santo Domingo
sábado, diciembre 10, 2022
InicioInternacionalesMás de 23,000 casos de viruela del mono en región europea

Más de 23,000 casos de viruela del mono en región europea

Más de 23,000 casos de viruela del mono han sido detectados en la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde que se inició el brote en mayo, indicó este martes el organismo de la ONU, que llamó a controlar los contagios para evitar que la enfermedad se convierta en endémica en Europa.

«Estamos asistiendo a la propagación sin precedentes de un orthopoxvirus responsable de la enfermedad de la viruela del mono en nuestra región y en todo el mundo», dijeron en una declaración conjunta la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides, y de director regional de la OMS para Europa, Hans Kluge.

Desde principios de mayo de 2022, la Región Europea de la OMS, que integran 53 países, ha detectado más de 23,000 casos de viruela del mono, de los cuales más de 18.000 se han producido en el Espacio Económico Europeo, según cifras de la OMS.

«Este virus zoonótico, que anteriormente solo estaba relacionado con una propagación limitada de persona a persona (…) ahora representa una amenaza sanitaria transfronteriza en Europa y una emergencia de salud pública de interés internacional», dijeron Kyriakides y Kluge, durante la 72ª sesión del Comité Regional de la OMS para Europa, que se celebra en Tel Aviv hasta el miércoles.

Según estos expertos, para evitar que la enfermedad se convierta en endémica en Europa es necesario controlar el brote y garantizar la ausencia de contagios de persona a persona.

source

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
22.8 ° C
23.4 °
21.6 °
87 %
1.3kmh
53 %
Sáb
29 °
Dom
27 °
Lun
28 °
Mar
27 °
Mié
21 °
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-