29.6 C
Santo Domingo
martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioInteresanteMás de 27 mil se beneficiarán con nuevo Centro Tecnológico del INFOTEP...

Más de 27 mil se beneficiarán con nuevo Centro Tecnológico del INFOTEP en Baní

spot_img

BANI. -El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), inauguró en la comunidad de Santana, con la presencia de la vicepresidenta, Raquel Peña, la primera etapa del moderno Centro de Tecnológico José Alberto Madé, que tendrá capacidad para mil 700 participantes, el cual también estará especializado en transporte y logística, en su segunda etapa.

El centro impacta, además de Santana, al municipio Nizao y el distrito municipal Pizarrete, los cuales, en conjunto, tienen una demografía de más de 27 mil personas, donde predomina el sexo femenino.

La vicepresidenta Raquel Peña resaltó que la formación técnico profesional es sinónimo de superación y crecimiento porque a través de ella se adquieren competencias para el desarrollo personal y el de toda la sociedad, y que ahí radica el compromiso del presidente Luis Abinader de seguir ampliando los centros tecnológicos del Infotep.

Peña sostuvo que con este Centro Tecnológico José Alberto Madé y otro que se inaugurará, también este vienes, en Santo Domingo Este, Infotep pasa de los 8 centros que existían en 2020 a 46 en la actualidad, donde jóvenes y adultos pueden desarrollar su potencial a través de las carreras disponibles.

Asimismo, la vicemandataria señaló que la sociedad vive momentos que exigen una renovación continua y competencias más amplias, por lo que invito a aprovechar las áreas que tienen más demanda y forman parte de la oferta del centro.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, dijo que, con el centro especializado en transporte y logística, comienza una nueva etapa que proveerá al país de una alternativa eficaz para disminuir los accidentes de tránsito, mejorar la atención al cliente e incrementar la productividad.

“Hoy, la provincia Peravia se enaltece, en su distrito municipal Santana de Nizao, con la inauguración de la primera etapa del Centro Tecnológico José Alberto Madé, una obra que tendrá, desde ahora, y en sus siguientes etapas, una extensión y calidad de servicios notables, de gran impacto en la provincia y región Sur de nuestro país”, resaltó Santos Badía.

Santos Badía, dijo que el centro tiene una oferta formativa que ha sido el resultado de un estudio de Necesidades de Capacitación en Municipio Nizao y Comunidades Aledañas, realizado por INFOTEP, de los cuales se desprenden los talleres de Repostería, Gastronomía, Informática, Salud y Belleza, Bar y Restaurante, Idiomas, Electricidad, Hidroponía y Piscicultura, en su primera etapa.

“El anuncio de esta inauguración tuvo una respuesta inmediata: ya se tiene 23 grupos de participantes, con 438 solicitudes para iniciar inmediatamente, tras esta inauguración”, afirmó Santos Badía.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
29.6 ° C
30.5 °
28.8 °
74 %
4.1kmh
40 %
Mar
30 °
Mié
29 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
28 °

Últimas Noticias