Más rigor en diagnóstico para prevenir muertes por dengue

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un diagnóstico más riguroso de los pacientes que llegan con fiebre a los centros asistenciales, para  identificar y separar de inmediato a  aquellos que presentan cuadro de dengue, como herramienta para reducir la mortalidad, figuran dentro de las estrategias dispuestas por el Ministerio de Salud, ante el incremento de casos de la enfermedad que se registra en el país.

Hasta la tercera semana de junio el sistema de vigilancia epidemiológico había captado 3,433 casos confirmados y probables de dengue y la muerte confirmada de tres niños menores de cinco años residentes en los municipios de San Cristóbal, Baní y Pedro Brand.

Evitar la letalidad de pacientes a causa del dengue fue el mayor hincapié que hiciera el pasado martes el presidente de la República, Danilo Medina, durante su reunión con los funcionarios del sector salud, por lo que se dispuso de inmediato reforzar los protocolos de atención y de triaje para identificar rápidamente a los pacientes con dengue dentro del grupo de febriles que llegan a los servicios de salud, a fin de darle el tratamiento que ameritan, informó el ministro Rafael Sánchez.

ATENCIÓN
Criadero.
 Conjuntamente con la capacitación del personal de salud, ayer se desarrollaban acciones dirigidas a eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

Enfermedad. El dengue es una enfermedad viral febril que se transmite a las personas por la picadura del mosquito Aedes aegyptis.

Control. Para evitar su reproducción se recomienda eliminar los envases donde se acumula agua dentro y alrededor de las casas.

Share.

Sobre el Autor

60 Views

Los comentarios están cerrados.