Mayoría desaprueba modificar Constitución para permitir reelección

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Un 68.3% de la población desaprueba que se modifique nuevamente la Constitución para que el presidente Danilo Medina sea el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las elecciones del próximo año, según la encuesta Gallup-Hoy.

De acuerdo al estudio de opinión, realizado por la firma Gallup Dominicana para el periódico Hoy, solo un 29.4% de los ciudadanos aprueba una reforma constitucional para que el presidente Medina se repostule para un tercer mandato consecutivo.

En cuanto a las simpatías políticas, el 89.4% de los que se inclinan por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) desaprueba que se haga otra reforma para que Medina sea el candidato del PLD; y de igual manera se expresaron el 82.8% de los que simpatizan por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y el 79.6% de los que se vinculan con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Entre quienes se inclinan por el PLD las opiniones están divididas, pues un 55% aprueba una reforma a la Constitución para que Medina sea el candidato presidencial, y un 42% desaprueba esa posibilidad.

Fuente: El Día

Share.

Sobre el Autor

101 Views

Los comentarios están cerrados.