Médico especialista sale en defensa del cirujano Héctor Cabral

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO.-un médico especialista defendió hoy la capacidad y la honradez del cirujano plástico Héctor Cabral en cuya clínica murió la señora Altagracia Díaz González cuando se disponía a practicarse una cirugía reconstructiva, la semana pasada.

El doctor Alexis Martínez, ginecólogo, obstetra, especialista en reproducción humana, desligó a Cabral de cualquier responsabilidad en la muerte de la señora Díaz González, madre de la modelo Yatnna Rivera.

Al mismo tiempo, Martínez resaltó los riesgos que corre una persona que entra a un quirófano para una intervención quirúrgica.

“Cada acto humano involucra riesgos y más una cirugía involucra reacciones no esperadas a los medicamentos, a la anestesia, aún sin el paciente haber sido tocado por el cirujano”, manifestó el especialista.

“Desde que usted toca a un paciente y hace una cirugía, se produce la reacción a ese cuerpo extraño a ese organismo”, significó.

Agregó que “las implicaciones y complicaciones de una cirugía es algo que el paciente conoce y debe conocer”, insistió.

El doctor Martínez definió al cirujano Héctor Cabral, propietario del  Centro Internacional de Cirugía Plástica Avanzada (CIPLA), como un excelente profesional, honesto, responsable y capaz, que realiza hasta cinco cirugías diarias con gran éxito.

“A Cualquier persona le puede pasar una complicación quirúrgica y eso no implica que hubo mala práctica o negligencia médica”, dijo.

Agregó que “doy fe y testimonio de la capacidad del doctor Héctor Cabral como cirujano, porque durante mucho tiempo trabajé a su lado”.

En ese sentido, resaltó las habilidades quirúrgicas, su buen juicio clínico, su honestidad y su responsabilidad.

Share.

Sobre el Autor

450 Views

Los comentarios están cerrados.