Melanio Paredes asegura inauguraciones Abinader quieren opacar las actividades PLD

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. -Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que los adversarios del PLD están nerviosos, por lo que juramentaciones de agrupaciones políticas, posterior a las del PLD, y las inauguraciones de “malecones” del Gobierno, responden a un plan de opacar las actividades del Partido de la Liberación Dominicana.

Recordó que, en alocuciones anteriores, como el discurso de inauguración del IX Congreso, Danilo Medina ha reconocido los errores del PLD, “pero ahora lo que está diciendo es que el PLD está presente, que está activo y por eso están nerviosos sus adversarios”.

Al ser cuestionado en el programa Hoy Mismo sobre los motivos de la salida del PLD del Poder, Melanio Paredes indicó que el Comité Político se ha reunido en reiteradas ocasiones para evaluar los motivos de la salida del PLD del gobierno haciendo una autocrítica, por eso decidió llevar a cabo el proceso de transformación del PLD.

Aclaró que lo que el presidente Danilo Medina dijo en La Vega fue que el PLD creó las condiciones de bienestar y la gente se emborrachó y votó por unas promesas y hoy se dio cuenta que se equivocó.

“Lo que el presidente Danilo dijo es que eso que vemos, no es un aporte de este gobierno, sino el resultado del manejo durante muchos años de una economía sana que permitió, aun en medio de una pandemia y de la caída que tuvo la economía en el 2020, rebotar ese crecimiento que se refleja hoy, especialmente en la Construcción y recreación, porque la gente tenía mucho tiempo encerrada”, precisó el dirigente peledeísta en declaraciones reseñadas por la Secretaría de Comunicaciones.

Indicó que los dominicanos están haciendo turismo interno, ante la imposibilidad de salir del país y contemplando las montañas y las playas para una segunda vivienda, y en eso no tiene nada que ver el gobierno sino, pero por una iniciativa privada.

En tal sentido, recordó que el gobierno redujo la inversión pública; aunque tomó 8 mil 200 millones de dólares prestados y no invirtió ni siquiera la mitad en obras públicas y ya está hablando de un presupuesto en el que se está planteando ventas de activos del Estado para gastos corrientes.

Reiteró que en medio de la pandemia el PLD fue capaz de crear las condiciones para que la gente más necesitada, tuviera acceso a alimentación de manera gratuita.

 

Share.

Sobre el Autor

51 Views

Los comentarios están cerrados.