24.8 C
Santo Domingo
lunes, abril 22, 2024
spot_img
InicioSaludMes del Glaucoma encuentra al país con incidencia “visible

Mes del Glaucoma encuentra al país con incidencia “visible

spot_img

En los últimos nueve años el glaucoma aumentó un 100% en la población dominicana. Hoy alcanza el 4% del total de los habitantes, o sea 2% más que en el año 2010.

El glaucoma es una enfermedad que daña el nervio óptico, produciendo la disminución de la visión hasta llevar al paciente a la ceguera si no se trata a tiempo.

El director del Instituto Contra la Ceguera por Glaucoma (Incocegla), Tomas Vargas, llamó a la población a hacerse sus chequeos visuales cada año, con un especialista, porque la enfermedad puede aparecer en cualquier momento.  Recordó que marzo es el Mes del Glaucoma y como parte de la conmemoración, Incocegla tiene abiertas consultas gratuitas de 2:00 a 5:00 de la tarde, hasta que termine la fecha, para que las personas de escasos recursos puedan realizarse sus chequeos, hacerse sus estudios y adquirir los medicamentos en oferta dos por uno.

Vargas dijo que, dependiendo de la raza, el glaucoma constituye un problema serio, ya que cada vez más personas pierden su visión.

Existen factores de riesgos que pueden predisponerle a padecer de glaucoma y son la herencia, enfermedades como la diabetes, hipertensión arterial, así mismo las personas de raza tienen mayor incidencia de padecer la enfermedad, algunos medicamentos la provocan y la edad.

Nuevos tratamientos

La entidad cuenta con modernos aparatos para merealizar tratamientos a pacientes con glaucoma, el cual evita que estos sean sometidos a cirugías y al uso contínuo de tratamientos costosos. “Tenemos dos láseres, los cuales pueden reducir la cantidad de gotas o suspenderlas. Son tratamientos que se denominan Trabeculoplastía Selectiva Láser SLT”. Este láser es de una sola aplicación y los seguros médicos los cubren hasta en un 80%.

SEPA MÁS

Novedad en el diagnóstico

Incocegla

Adquirió un gonioscopio digital, que es el único que existe en Latinoamérica y Norteamérica, con el cual se realizan los diagnósticos. Con él se realiza una fotografía en 360 grados, del ojo del paciente.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
algo de nubes
24.8 ° C
25 °
21.8 °
83 %
1.3kmh
20 %
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
29 °
Vie
30 °

Últimas Noticias