Michelle Obama elogia labor de Margarita

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La exprimera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, destaca en su libro “Mi historia” (Becoming, en inglés) que la aldea cultural para niños y jóvenes instalada en Haití en los 30 autobuses-aulas donados por la entonces primera dama dominicana, doctora Margarita Cedeño, tras el fatídico terremoto de 2010, permitían conservar la esperanza de aquellos pequeños desplazados.

“Visitamos un grupo de autobuses reconvertidos donde los artistas locales estaban llevando a cabo terapias artísticas con los niños desplazados, quienes, a pesar de las pérdidas que habían sufrido, y gracias a los adultos que los rodeaban, aún conservaban la esperanza. El duelo y la resiliencia van de la manoÖ”, indica Michelle Obama en la página 421 de la publicación que ha sido traducida a 28 idiomas.

Al leer la opinión de la señora Obama, la actual Vicepresidenta dominicana, que visitó a Haití en febrero de ese año tras el devastador sismo ocurrido el 12 de enero, expresó que se emocionó al ver que Michelle en su libro reconoce la iniciativa en el capítulo 22, el cual está cargado de la humanidad y la solidaridad que manifiestan los Obama tras la ocurrencia de distintas tragedias.

Fuente: Listin Diario

Share.

Sobre el Autor

162 Views

Los comentarios están cerrados.