25.6 C
Santo Domingo
martes, julio 5, 2022
spot_img
InicioPolicialesMigración sigue apresando haitianos en Ciudad Juan Bosch

Migración sigue apresando haitianos en Ciudad Juan Bosch

SANTO DOMINGO. -La Dirección General de Migración intervino nuevamente hoy a Ciudad Juan Bosch y apresó a decenas de haitianos como parte de una serie de operativos que realiza en el municipio Santo Domingo Este en busca de indocumentados.

Migración anunció, además, la instalación en Ciudad Juan Bosch de una oficina permanente de ese organismo ante el incremento de haitianos indocumentados en la zona.

Brigadas de Migración recorrieron en la mañana de hoy a Ciudad Juan Bosch, donde procedieron a apresar a haitianos indocumentados que viven y trabajan en el lugar.

Las redadas de Migración -tres en total entre la de hoy y dos de la semana pasada-, han motivado la paralización de los trabajos de construcción de los edificios de la ciudad.

Como parte de los operativos, ayer una unidad de detención de la Dirección General de Migración estuvo desde el mediodía debajo del puente Juan Carlos, con el propósito de redoblar la búsqueda de ilegales en los autobuses provenientes de las provincias del este.

Los buses tanto de empresas privadas como públicas eran detenidos para posteriormente ser requisados por agentes de esa institución.

Los agentes de Migración procedieron a desmontar de las guaguas a los haitianos que no tenían documentos, y con maletas, bultos y hasta bolsas plásticas fueron montados en una cárcel móvil.

Dichos operativos se realizan luego de que la semana pasada, Migración tomara control de Ciudad Juan Bosch tras sus agentes ser sacados de dicha ciudad a pedradas y botellazos por parte de los haitianos.

Tras el hecho, Migración y la Policía regresaron reforzados con un equipo swat, policías de los denominados Topo y fiscales; tomaron la ciudad, entraron a los apartamentos y construcciones, donde apresaron a cientos de haitianos, los cuales fueron introducidos en siete camiones cárceles.

Los haitianos residentes en Ciudad Juan Bosch son, en su mayoría,  indocumentados que por la forma en que viven, visten y los carros que andan, se presume que son adinerados. Los demás son trabajadores de la construcción, que viven en los edificios que construyen.

La ocupación de Ciudad Juan Bosch, por parte de las autoridades, se produce luego de que ayer el director de Migración, Enrique García, advirtiera que ese organismo no tolerará que haitianos indocumentados continúen enfrentando con violencia a las autoridades para provocar desorden, como lo sucedido ayer.

El director de Migración, Enrique García, prometió la construcción de una oficina en Ciudad Juan Bosch, y dijo que no es la primera vez que los haitianos enfrentan a los agentes de esa institución.

Subrayó el funcionario que en ocasiones anteriores hubo casos de violencia grave contra personal de Migración como agresiones a puñaladas, pedradas y palos durante redadas en busca de inmigrantes ilegales.

- Publicidad-spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-

El Clima

Santo Domingo
muy nuboso
25.6 ° C
25.6 °
22.8 °
86 %
0.9kmh
79 %
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
25 °
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

Últimas Noticias

- Publicidad-spot_img