27.1 C
Santo Domingo
viernes, junio 21, 2024
spot_img
InicioInteresanteMiles de mexicanos en EE.UU. intentan votar en las elecciones entre problemas...

Miles de mexicanos en EE.UU. intentan votar en las elecciones entre problemas técnicos y filas interminables

spot_img

Miles de mexicanos en EE.UU. intentan votar este domingo en las elecciones de su país, en una jornada llena de problemas técnicos del sistema y filas interminables de varias horas en los consulados de ciudades como Washington, Los Ángeles o Nueva York.

Los 20 consulados en los que se puede votar en Estados Unidos abrieron sus puertas en la mañana de hoy a la misma hora que lo hicieron en México (a las 14:00 GMT). En Washington D.C. abrieron a las 10:00 hora local, pero desde varias horas antes había decenas de ciudadanos esperando en la calle.

Cuatro horas después, cuando la fila sumaba a más de un millar de personas y daba la vuelta a varias calles, sólo habían podido votar unas 150 personas en alguna de las cinco urnas electrónicas instaladas, explicó a EFE Ricardo Sánchez, enlace del Instituto Nacional Electoral (INE) en la capital estadounidense.

Mexicanos buscan participar en sus elecciones

El motivo, señala, es que el recién estrenado sistema electrónico, con tabletas como la única opción para votar, que ralentiza el proceso. “Hay gente, muchos de ellos personas mayores, que no saben usar el celular y se tardan mucho porque hay muchas votaciones y mucho que seleccionar”, explica.

Además de las elecciones a la Presidencia, hoy se renuevan a todos los integrantes del senado y a nivel local hay elecciones en nueve estados.

Según el INE, 258.461 personas podrán ejercer su voto desde el extranjero en estas elecciones, las más grandes de la historia, con 97 millones de personas llamadas a las urnas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
tormenta con lluvia ligera
27.1 ° C
28.3 °
25.8 °
86 %
3.6kmh
40 %
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
29 °
Lun
30 °
Mar
31 °

Últimas Noticias