MINERD inicia hoy las pruebas del Concurso de Oposición para nivel Primario

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde este jueves 18 hasta el sábado 20 de noviembre se realizarán las primeras pruebas para el Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 a docentes del nivel de Primaria a los que se tiene previsto que acudirán 8,871 postulantes en las 18 regionales de Educación.

Los aspirantes que participarán en la prueba proceden de las Regionales 10 y 15 de Santo Domingo, con 1,872 personas; seguido por San Cristóbal, con 784 aspirantes; San Pedro de Macorís y La Vega, con 686 postulantes cada una, y Santiago con 588 registrados.

El horario de las pruebas para hoy en todos los recintos es a la 1 y 4 p.m.; mañana será a las 9 a.m., 12 m. y 3 p.m., mientras que el sábado las pruebas se impartirán a las 9 a.m. y 12 m. Las pruebas de habilidades cognitivas generales y otra de conocimientos disciplinares y pedagógicos corresponden a la Fase 1 de evaluación.

Los recintos y regionales donde se ofrecerán las pruebas son: Regional 01 en Barahona, Liceo Académico Parroquial Cristo Rey; 02 en San Juan, centro Pedro Henríquez Ureña; 03 de Azua, centro Bartolomé Olegario Pérez; 04 en San Cristóbal, Oficializado San Rafael.

En la Regional 05 de San Pedro, Liceo Gastón Fernando Deligne; 06 de La Vega, Politécnico Femenino Mercedes Morel; 07 de San Francisco, Politécnico Vicente Aquilino Santos; 08 de Santiago, Politécnico La Esperanza; 09 en Mao, centro Inponor; en la Regional 10 para Santo Domingo II, Escuela República de Panamá.

En la 11 de Puerto Plata, Politécnico Gregorio Urbano Gilbert; 12 de Higüey, Escuela de La Salle; 13 en Monte Cristi, Liceo San José; 14 de Nagua, Liceo Profesor Ángel María Croussett; 15 en Santo Domingo II, Liceo Víctor Estrella Liz; 16 de Cotuí, Liceo Francisco Henríquez y Carvajal; 17 de Monte Plata, centro Fernando Arturo de Meriño, y la Regional 18 en Neyba, Liceo Manuel de Jesús Galván.

Un comunicado oficial del MINERD indicó que se tomarán en cuenta las disposiciones sanitarias del protocolo de distanciamiento social asociadas al Covid-19. Por igual, informó garantizará la conectividad requerida en los centros educativos donde se impartirán las pruebas e internet de alta capacidad en todas las computadoras que utilizarán los postulantes.

También asegurará la presencia de un equipo mixto de soporte de al menos 12 personas y 2 coordinadores de las pruebas, los que serán la primera línea de respuesta a situaciones que se presenten en los salones de las pruebas.

La institución dio seguridades de disponer el soporte técnico en todas las aulas de prueba, así como personal entrenado para dar las instrucciones a los participantes, explicar cualquier duda y responder ante incidentes.

Share.

Sobre el Autor

68 Views

Los comentarios están cerrados.