28.9 C
Santo Domingo
lunes, julio 8, 2024
spot_img
InicioInteresanteMinerd planifica inicio del año escolar 2024-2025 para el 26 de agosto

Minerd planifica inicio del año escolar 2024-2025 para el 26 de agosto

spot_img

Santo Domingo.- Con un ritmo de trabajo sostenido en todas sus áreas estratégicas, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) avanza en la organización del próximo año escolar 2024-2025, cuya matrícula podría superar los 2.6 millones de estudiantes.

Los primeros resultados de esa planificación incluyen: la aprobación del calendario escolar; la entrega de más de un millón de kits de uniformes y útiles escolares; la distribución 250 mil unidades de mobiliario en los centros educativos; el inicio del envío de 12 millones de libros de texto y de 15,000 kits de material didáctico.

A través de la resolución 10-2024, el Consejo de Educación aprobó el Calendario Escolar 2024-2025 que regulará las actividades docentes y administrativas de los centros públicos y privados con la finalidad de que los procesos pedagógicos posibiliten el logro de los aprendizajes en tiempo oportuno.

Conforme al calendario, que está disponible en la página web: www.minerd.gob.do, el nuevo año escolar iniciará el primero de agosto para los docentes y el 26 de agosto para los estudiantes; contará con 193 días laborables, equivalentes a 41 semanas lectivas para los estudiantes y 44 semanas para los docentes. La culminación de actividades está prevista para el 20 de junio de 2025 y para los docentes el 27 de junio de 2025.

Tanto la logística como los avances de esta organización se conocen en reuniones que son encabezadas por la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Ancell Scheker, quien manifestó que todo el equipo directivo del Minerd está enfocado en lograr que el año escolar 2024-2025 inicie sin ningún contratiempo.

El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dependencia del Minerd, ha entregado hasta el momento 1,019,496 kits de utilería escolar a los centros educativos para que los estudiantes cuenten con la utilería necesaria para asistir a las aulas desde el primer día de clases.

Cada kit está compuesto por un pantalón, un polocher, un par de zapatos, unas medias, una mochila con tres cuadernos, entre otras indumentarias. En el caso del nivel inicial, la mochila cuenta con un cuaderno de dibujo y lápices de colores.

Para lograr este hito en el sistema educativo, el Estado dominicano, a través del Minerd y el INABIE, invirtió más de RD$5,000 millones en la adquisición de la indumentaria.

“Nuestra meta es que antes de que comience el año escolar cada estudiante cuente con sus útiles y su uniforme”, resaltó el director ejecutivo del INABIE, Víctor Castro, al indicar que a la fecha un total de 3,704 escuelas tienen los útiles en sus almacenes.

Desde el pasado mes de junio, el órgano rector del sistema educativo preuniversitario también trabaja en la distribución de más de 142 mil registros de los grados prekínder, kínder, preprimario y los niveles primario y secundario con miras al año escolar 2024-2025.

Los registros de grado son instrumentos clave que utilizan los docentes para asentar la asistencia y los procesos de evaluación de los estudiantes con el objetivo de verificar los avances en el desarrollo de sus competencias curriculares durante el proceso formativo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
28.9 ° C
28.9 °
27.8 °
81 %
2.2kmh
91 %
Lun
33 °
Mar
31 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
28 °

Últimas Noticias