Ministerio de Deportes gestiona apertura paulatina de instalaciones

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Por Alexa E. Peralta N.

SANTO DOMINGO.- El viceministro de Deportes, Soterio Jiménez, dijo que  esa dependencia espera la aprobación de una propuesta de apertura paulatina de las instalaciones deportivas que sometió ante la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus.

“En el tiempo prudente serán reabiertas las instalaciones deportivas, dependiendo del grado de contacto que tenga cada disciplina”, consideró.

En una entrevista en el programa Revista 110, que se transmite por el canal Coral 39, Soterio aseguró que el Gobierno está apoyando a los deportistas del país,  a través del Programa de Apoyo a los Atletas de Alto Rendimiento, Nuevos Valores e Inmortales (PARNI).

“En ese programa hay 770 atletas que reciben del  Ministerio de Deportes alimentación, alojamiento, transporte, estudios y  entre RD$10,000 y RD$40,000 mensuales”, afirmó.

Aseguró que, de ganar las próximas elecciones, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, respaldará a los atletas nacionales.

“Gonzalo Castillo no sólo está considerando incrementar los recursos que reciben los deportistas, sino también, realizar acuerdos con distintos países, para que nuestros atletas sientan que detrás de ellos está el Estado dominicano”, apuntó.

Share.

Sobre el Autor

95 Views

Los comentarios están cerrados.