Ministro asegura sistema de Salud está a punto de colapsar

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

SANTO DOMINGO. –Diecisiete personas murieron ayer afectada por COVID 19, mientras las áreas destinadas a enfermemos por el virus están a punto de llegar al 100% de su ocupación en el caso de Santiago.

Mientras que el Hospital Marcelino Vélez Santana, localizado en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, está repleto de pacientes afectado por COVID19.

El ministro de Salud Pública doctor Rafael Sánchez Cárdenas dijo que la ocupación de las áreas en Santiago actualmente está en un 91 por ciento con 386 paciente internos.

El funcionario resaltó que hay otros centros de salud con camas disponibles.

El ministro informó esta mañana que 302 personas son los nuevos infectados alcanzando la cifra de 38 mil 430.

El número de muertos por el virus llegó este martes a 821, con  mil 047.

En el Gran Santo Domingo la ocupación hospitalaria por COVID19 es de 74% con 454 personas internas en los centros de salud.

Unas 211 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 115 se encuentran en ventilación asistidas.

El ministro dijo que en Santiago la ocupación hospitalaria alcanza el 91% y en Santo Domingo el 74%, en los que respecta a las áreas destinadas para COVID 19.

Anunció que el jueves y el viernes serán intervenidas Los Guarícanos  y Los Tres Brazos, en operativos combinados de COVID19 y malaria.

Explicó que para este boletín el número 110 de la Dirección de Epidemiología se aplicaron mil 098 pruebas y que en total se han realizado 171 mil 097.

Hay problema con suplir los insumos que se utilizan en las pruebas en el Laboratorio Nacional Doctor Defilló .

La situación se ha tornado tan preocupante para las autoridades que gestionan junto al sector privado la disponibilidad de más camas para pacientes con COVID19.

Llevan paciente que ya tienen camas ocupadas y no a los que tienen camas disponibles en salas y en unidades de cuidados intensivos.

Hay personas que tienen dos o tres semanas ocupando las camas de UCI.

Los fallecimientos ocurrieron en Santo domingo, 6; Monseñor Noel, 3; San Cristóbal, 3; el Distrito Nacional, Azua, Peravia, Puerto Plata y San José de Ocoa, uno cada una de esas provincias.

De los nuevos 302 infectados, el Distrito Nacional figura con 156, la provincia Santo Domingo con 108 y San Cristóbal con 13.

Share.

Sobre el Autor

153 Views

Los comentarios están cerrados.