26.5 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteMinistro de Defensa asegura frontera dominico-Haitiana está resguardada

Ministro de Defensa asegura frontera dominico-Haitiana está resguardada

spot_img

ELÍAS PIÑA. El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, afirmó aquí que esa dependencia mantiene estrictas medidas de seguridad en la frontera domínico-haitiana, tras la reciente fuga masiva de reclusos en el vecino país.

El funcionario supervisa la zona desde el pasado lunes y resaltó el compromiso de las Fuerzas Armadas dominicana de salvaguardar el territorio nacional.
Destacó la preparación y disposición constante de los soldados criollos para enfrentar cualquier desafío que pueda surgir.

El recorrido terrestre abarca toda el área limítrofe, desde Pedernales hasta Dajabón.

En cuanto a la situación de seguridad en la frontera por Elías Piña, el ministro Díaz Morfa dijo que allí «prevalece todo en calma, donde las puertas fronterizas están abiertas y existe un flujo comercial que, aunque menor, continúa operando con normalidad bajo la vigilancia de nuestros militares».

Este martes, el alto mando militar continuó el recorrido fronterizo al sur del país, para supervisar las capacidades operativas de los militares apostados en los puntos estratégicos y garantizar que los soldados cumplan con su misión institucional en las condiciones adecuadas y de bienestar en general.

“La finalidad de este recorrido terrestre es supervisar los avances de la verja perimetral y la verificación de la listeza operacional de los militares en las provincias limítrofes”, enfatizó el ministro de Defensa.

Este miércoles está previsto que el viaje continúe por Pedro Santana, para recorrer la Carretera Internacional, donde están apostados los destacamentos del Ejército La Cadena, Los Cacaos, El Corte, Sombrero, La Palmita, Los Algodones y Villa Anacaona, hasta llegar a Restauración, Loma de Cabrera y Capotillo.

Luego de una parada en el destacamento del CESFront, el recorrido de inspección seguiría por La Peñita, Tamarindo, Don Miguel, La Bomba, las pirámides 21, 17 y 01 en Pepillo Salcedo.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
lluvia ligera
26.5 ° C
27.8 °
24.4 °
81 %
5.1kmh
40 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Últimas Noticias