Modelo cortó el rostro de la ganadora de Miss Tierra RD 2020

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Se trata de la modelo Yineiri Fiordaliza López, la acusada de provocar heridas cortantes en el rostro de la también modelo María Villalona, ganadora del concurso Miss Tierra RD 2020. El hecho ocurrió el 4 de marzo en el sector Piantini del Distrito Nacional.

Al momento de su apresamiento la joven se disponía a salir del país, por lo que los abogados de la miss solicitan prisión como medida de coerción por existir una intención explícita de fuga.

Hace unos días, los abogados de Villalona se querellaron contra López, y expresaron que además de los daños físicos y emocionales, el ataque generó pérdidas económicas para la joven debido a la naturaleza de su profesión.

El año pasado, debido a la renuncia voluntaria por motivos de salud de Jessica Rose Polanco, la organización del Miss República Dominicana Tierra informó que María Villalona representaría al país en el Miss Earth International 2020.

Hasta el momento la organización del concurso no se ha expresado de manera formal sobre el hecho.

Villalona es egresada de la carrera de Ciencias Jurídicas y Políticas, en la Universidad Católica Santo Domingo.

Destaca la organización, que la nueva Miss Tierra tiene una trayectoria en el mundo del modelaje profesional, lo que le ha permitido desarrollarse en varios concursos de belleza, tales como Reina del Carnaval de Santiago Rodríguez y Miss Princess of the World.

Practica la preservación del medio ambiente y su gran interés es desarrollar una campaña de concienciación para el buen cuidado de este, así como el no maltrato animal.

Sobre el concurso

Miss Tierra (en inglés, Miss Earth) es un título de belleza femenina. También se conoce así al certamen que lo confiere y que es realizado anualmente, donde se califican la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y porte que poseen las candidatas al título.

Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra.

Cada concursante representa un país o región y la ganadora del título lo lleva por un periodo de alrededor de un año, añadiendo a él, el año en que lo ganó. La actual Miss Tierra es Lindsey Coffey, de Estados Unidos.

Share.

Sobre el Autor

105 Views

Los comentarios están cerrados.