25.4 C
Santo Domingo
jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioInteresanteMovimiento Izquierda Unida y Partido Comunista de Cuba suscriben acuerdo de intercambio...

Movimiento Izquierda Unida y Partido Comunista de Cuba suscriben acuerdo de intercambio y cooperación

spot_img

La Habana. El Movimiento Izquierda Unida (MIU), y el Partido Comunista de Cuba (PCC) suscribieron un acuerdo de colaboración Sobre la base de las relaciones de hermandad y amistad entre ambas organizaciones políticas, con el interés de conducir un proceso de fortalecimiento y consolidación de los lazos de cooperación, amistad y solidaridad.

De acuerdo con una nota de prensa, para la firma del convenio se tomaron en cuenta las actuales y complejas condiciones de la situación internacional, particularmente en Latinoamérica, acuerdo logrado sobre la base de los principios, en un marco de plena igualdad, respeto mutuo y no injerencia en los asuntos internos.

Subraya el comunicado que el acuerdo fue rubricado en un sencillo y fraterno acto en el que participaron por el MIU, su secretario general Miguel Mejía; Martha Pérez, secretaria de Asuntos Internacionales; Mayra Rodríguez, de la Secretaría de la Mujer y Robinson Acevedo Abad, secretario nacional de organización, en tanto que por el PCC participaron el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central, Emilio Lozada García; el coordinador de América Latina y Caribe del Departamento de Relaciones Internacionales, Juan Carlos Frómeta, y Jenynaida Cárdenas Cruz, funcionaria de dicho departamento.

Ambas partes destacaron importancia de la firma de este acuerdo, porque consideran que permitirá consolidar de manera específica desde distintos ámbitos las tradicionales relaciones de amistad entre ambos partidos.

El acuerdo, firmado por los respectivos encargados de áreas de Relaciones Internacionales Emilio Lozada García y Martha Pérez, comprende diez artículos en los que se delinean las áreas de acción y convergencia como la formación política, comunicación, medios informativos y redes sociales, publicaciones partidarias, investigación y ediciones.

Además, busca promover el intercambio amistoso entre las organizaciones sociales y de masas, así como la solidaridad mutua e internacional.

Derivado de este acuerdo, ambas partes elaborarán una hoja de ruta que permitirá ejecutar programáticamente lo convenido.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes
25.4 ° C
25.6 °
23.8 °
83 %
2.2kmh
95 %
Jue
31 °
Vie
31 °
Sáb
32 °
Dom
29 °
Lun
25 °

Últimas Noticias