Muere el inventor de la impresora láser

Whatsapp Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Falleció a los 81 años Gary Starkweather, ingeniero e inventor que diseñó la primera impresora láser y la gestión del color.

El deceso se produjo el 26 de diciembre en un hospital de Orlando, Florida, a causa de leucemia, según informó el New York Times.

Starkweather cursó una licenciatura en física de la Universidad Estatal de Michigan en 1960 y una maestría en óptica de la Universidad de Rochester en 1966. En 1969, Starkweather inventó la impresora láser en el Xerox Webster Research Center. Colaboró ​​en el primer sistema de impresión láser completamente funcional en Xerox PARC en 1971.

Starkweather se unió a Microsoft Research en 1997, donde trabajó en tecnología de pantallas. También realizó importantes contribuciones a las técnicas de película digital mate. Fue consultor en el equipo de efectos digitales para la película original de Star Wars (1977). Ganó un premio técnico de la Academia en 1994 por su trabajo pionero con Lucasfilm (y más tarde, Pixar) en el campo del escaneo de películas en color.

En 2004, fue elegido miembro de la Academia Nacional de Ingeniería de los Estados Unidos.

Fuente: Diario Libre

Share.

Sobre el Autor

246 Views

Los comentarios están cerrados.