23.8 C
Santo Domingo
sábado, marzo 2, 2024
spot_img
InicioInteresanteMuertos en Chile por incendios suben a 64; Boric alerta cifrá crecerá...

Muertos en Chile por incendios suben a 64; Boric alerta cifrá crecerá «significativamente»

spot_img

Santiago de Chile. El presidente chileno, Gabriel Boric, informó este domingo que ascendió a 64 el número de personas que fallecieron en los devastadores incendios que están consumiendo la región de Valparaíso, a 100 kilómetros al este de Santiago, y alertó de que la cifra «va a crecer significamente».

«Es la tragedia más grande que hemos vivido como país desde el terremoto del 27 de febrero de 2010″, dijo el mandatario, que decretó duelo nacional durante dos días a partir del lunes.

Desde Quilpué, una localidad muy afectada por las llamas, Boric indicó que «una de las urgencias más acuciantes es recuperar los cuerpos de las personas que han fallecido«.

Ante el baile de cifras y las declaraciones a veces contradictorias de distintas autoridades locales y regionales, el gobernante anunció que a partir de ahora la única vocería oficial que entregará actualizaciones sobre el número de fallecidos es el Servicio Médico Legal (SML).

«La entrega de estas cifras debe ser extremadamente cuidadosa (…) Es importante centralizar esta información y entregar certezas a toda la población», apuntó.

Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), hay al menos siete incendios activos actualmente en Valparaíso, siendo el de mayor magnitud el de la Reserva Lago Peñuelas/Las Tablas, al costado de la principal autopista de la zona, que ya ha quemado cerca de 9.300 hectáreas.

spot_img
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad COOPNAMA-
- Publicidad Propeep-spot_img
- Publicidad- Departamento Aeroportuario-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
23.8 ° C
25.6 °
22.8 °
88 %
5.1kmh
40 %
Sáb
32 °
Dom
32 °
Lun
28 °
Mar
31 °
Mié
30 °

Últimas Noticias