25.9 C
Santo Domingo
martes, enero 31, 2023
InicioNacionalesMujeres invitan a la Marcha de las Mariposas el domingo

Mujeres invitan a la Marcha de las Mariposas el domingo

SANTO DOMINGO. El Comité por la Unidad y los Derechos de la Mujer (CUDEM) convoca a las mujeres dominicanas y a los hombres solidarios con los derechos de las mujeres, a unirse a la Marcha de las Mariposas que se realizará este domingo 27 de noviembre, a partir de las 9:00 de la mañana, en homenaje a todas las mujeres víctimas de todas las formas de violencia ejercidas por su condición de mujeres.

Expresa CUDEM, que en nuestro país la multiplicidad de formas de violencia contra las mujeres se expresan en violencia física, sicológica, emocional, económica, patrimonial, frente al empleo y el salario, en la vida política frente a la exclusión y la marginación en la toma de decisiones en las organizaciones sociales y políticas, hasta la más dramática violencia contra su vida que es el feminicidio.

Enfatiza  la organización de mujeres, que todas esas formas de violencia se sustentan en la preminencia de una cultura patriarcal, que impone el control y dominio de lo masculino sobre lo femenino, de los hombres sobre las mujeres y que es necesario profundizar las acciones que conduzcan a transformar esa cultura machista, en una cultura de respeto, de relaciones basadas en la igualdad y la equidad, en el amor y la solidaridad entre las personas.

CUDEM reiteró la invitación a participar en La Marcha de las Mariposas del domingo 27 de noviembre 2022, a partir de las 9:00 AM, saliendo de la av. Enrique Jiménez Moya esquina av. Mirador Sur (parque Mirador Sur) y finalmente exhortó a las mujeres a que acompañen esta caminata y levanten alto su voz en reclamo del derecho a una vida libre de violencia. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Publicidad-
- Publicidad-spot_img

Nuestras Redes Sociales

- Publicidad-spot_img

El Clima

Santo Domingo
nubes dispersas
25.9 ° C
26.1 °
25.6 °
81 %
4.1kmh
40 %
Mar
27 °
Mié
28 °
Jue
30 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-